POLÍTICA

El PSOE de Ximo Puig 'aprieta' a PP y a Vox con la lucha contra la violencia de género

ELPERIODIC.COM - 12/07/2023

“Hemos avanzado, pero debemos seguir dando pasos para su erradicación”

El PSPV-PSOE ha registrado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts Valencianes con la que exige al nuevo Gobierno PP-VOX la aprobación del II Pacto valenciano contra la violencia de género en un plazo máximo de tres meses. La iniciativa, que está firmada por la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista, Rosa Peris, plantea que “dicho acuerdo debe ser fruto del acuerdo entre administraciones, entidades sociales y sociedad civil, así como partidos políticos y organizaciones de mujeres” y recuerda que “aunque hemos avanzado en estos años, debemos seguir dando pasos para su erradicación”. 

En este sentido, Peris ha señalado que “tenemos la oportunidad de derribar muros que aun hoy invisibilizan la violencia de género y la consideran un hecho privado” y ha instado a todos los grupos a aprobar por unanimidad la elaboración de un nuevo pacto “contra la mayor lacra que existe en nuestra sociedad”. “Queremos que sea fruto del acuerdo y que se visibilice un problema que afecta a miles de mujeres”, ha insistido. 

Asimismo, la diputada socialista ha puesto en valor que “a lo largo de los últimos cinco años se han puesto en marcha la mayoría de las medidas acordadas y sin duda han supuesto un impulso sin precedentes en la lucha contra la violencia machista” y ha defendido que “esta lucha debe continuar desde las administraciones públicas y desde la sociedad en general hasta que alcancemos una sociedad libre de violencia de género”. Además, ha lamentado que “no solo no hayamos alcanzado todavía este objetivo, sino que estemos viendo como los discursos negacionistas toman cada día más fuerza e incluso entran en gobiernos de la mano del Partido Popular”. 

La iniciativa del Grupo Socialista destaca también que el contenido de este segundo pacto tenga en cuenta los trabajos ya avanzados durante estos años y que han sido “fruto del trabajo de las diferentes comisiones que durante estos últimos meses han estado trabajando”.