El PSOE recoge en Madrid la propuesta del PSPV para pedir a los bancos que ofrezcan en alquiler vivienda a los desahuciados
El PSOE ha incorporado la propuesta del PSPV presentada ayer por Ximo Puig para que los bancos se impliquen y garanticen la vivienda a las personas que ya han sido desahuciadas y evitar que más familias se vean en la calle
El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda para obligar a las entidades bancarias intervenidas por el FROB a alquilar las viviendas que tenga en propiedad tras un desahucio. De este modo, el PSOE recoge la propuesta que el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, lanzó ya ayer en rueda de prensa.
La propuesta del PSPV contempla que se abra una negociación con los agentes implicados para dar una solución a las familias que ya han perdido sus casas garantizándoseles el acceso a una vivienda digna y en régimen de alquiler social a bajo precio. “Es evidente que si se ha rescatado a los bancos para garantizar el sistema financiero, ese dinero debe de estar condicionado porque se trata de dinero público”, mantiene Puig.
En el mismo sentido se ha expresado la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha afirmado que “hay que poner fin a los desahucios pero también hay que dar una solución a las familias que ya han sufrido un desahucio”. “Si los españoles estamos ayudando a los bancos, los bancos no pueden echar a los españoles a la calle”, ha aseverado.
Por su parte, la portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, se ha mostrado satisfecha de que el PSOE haya recogido la propuesta de los socialistas valencianos “porque protege aquellas personas que ya han perdido su vivienda por desahucio y pone a su disposición viviendas en concepto de alquiler social que se encuentran en stock en las entidades bancarias que han recibido ayudas públicas”. Asimismo, Salvador confía en que el PP “muestre sensibilidad con este drama y apoye la propuesta del PSOE porque se trata de un derecho social básico en la vida de cualquier persona”.