El PSOE lleva a la justicia “la guerra sucia del PPCV” contra Ximo Puig
La formación denuncia que tiene pruebas de que los panfletos injuriosos contra el president de la Generalitat fueron encargados por el Partido Popular
El PSPV-PSOE ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia y de Alicante el reparto de varios folletos injuriosos contra el president y candidato socialista, Ximo Puig, y ha dado una rueda de prensa este jueves para anunciar que tiene pruebas de que fueron encargados por el Partido Popular: “Tenemos el albarán de la empresa de reparto que muestra cómo fueron encargadas por el PP”, ha expresado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz.
En rueda de prensa, Muñoz ha afirmado que “el señor Carlos Mazón está desacreditado como candidato y amortizado políticamente, es un mentiroso y eso no cabe en política”. Así se ha manifestado Muñoz en rueda de prensa durante la que ha destapado que “hemos tenido acceso al albarán de la empresa de reparto con el que queda acreditado que los planfletos han sido encargados por el Partido Popular de València”.
En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “no todo vale en política” y ha lamentado que “el Partido Popular tenga que recurrir a una guerra sucia llena de injurias y mentiras, exigimos una respuesta enérgica de todos los partidos que defendemos la democracia”. Además, Muñoz ha remarcado que “con hechos como estos, la derecha demuestra que no tiene proyecto para la Comunitat Valenciana y que es incapaz de confrontar argumentos” y ha subrayado que “el hijo político de Zaplana, Carlos Mazón, representa la peor cara de la política”. “Es la imagen más oscura de la política valenciana”, ha insistido.
Asimismo, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha señalado que “los valencianos y valencianas no se merecen un candidato que mienta, ensucie y que ataque con mentiras al president de la Generalitat” y ha afirmado que “espero que Feijóo le peque un tirón de orejas a Mazón y que se le pida las responsabilidad políticas oportunas”. “Desde el PSPV-PSOE llegaremos ante las últimas consecuencias con este asunto”, ha concluido.