El PSOE intenta afianzar su impulso en Valencia en el ecuador de la campaña más tensa
En un gran acto con 6.000 personas y con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, dando apoyo a Ximo Puig y a las candidatas en Valencia, Alicante y Castellón
Pedro Sánchez hace un gran anuncio sanitario a nivel nacional pero evitar territorializar su discurso y hablar de la financiación o el problema del agua
Con 45 minutos de retraso y con el calor de Valencia haciendo mella en el acto -ha habido algún desmayo durante la espera-, el espacio acristalado de la Ciutat de Les Arts i Les Ciències ha acogido a las 6.000 personas que han abarrotado el acto central de los socialistas en Valencia.
Una gran puesta en escena que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y las candidatas a las alcaldías de València, Sandra Gómez, Alicante, Ana Barceló y Castellón, Amparo Marco, y que se ha centrado en un anuncio muy importante en materia sanitaria por parte del presidente del Gobierno -no tanto en territorializar su discurso- y por la reivindicación del voto a los socialistas frente a los “pufos” del PP.
Los socialistas intentan con este acto y estos próximos días rascar los votos de los indecisos y movilizar al electorado ya que el futuro del gobierno -de izquierdas o derechas- en la Comunitat Valenciana puede ser cuestión de un diputado, mientras que en el Ayuntamiento de Valencia hay más papeletas -nunca mejor dicho- de que los socialistas sean los más votados.
El acto de este sábado ha sido una puesta en escena de los logros socialistas en estos años de gobierno tanto a nivel nacional como regional y local -en el caso de Castellón y Valencia- mientras que han tratado de recordar “la herencia recibida” y lo que hizo el Partido Popular cuando gobernó: “La gente no quiere ni debe olvidar”, comentan fuera de micro los socialistas.
Sánchez anuncia “la mayor inversión para mejorar la atención primaria”
La defensa de la sanidad, la educación pública, la vivienda o los servicios sociales han centrado los discursos en un mítin en el que el presidente del Gobierno ha anunciado “la mayor inversión en la historia de España” para mejorar la atención primaria, aunque no ha tocado los temas más candentes en la Comunitat como la financiación o el agua. En este sentido, el Consejo de Ministros va a aprobar el próximo martes una inyección de 580.000 millones de euros “para robustecer y modernizar los 13.000 centros de atención primaria de toda España y también de la Comunitat Valenciana”.
En concreto, las comunidades autónomas deberán destinar esos 580 millones de euros para modernizar y mejorar los más de 13.000 centros que ya existen en España y financiar con esta partida nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios, han indicado los socialistas.
Puig defiende el "renacer" iniciado en 2015
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha centrado su discurso en defender “el renacer y renacimiento de la Comunitat Valenciana desde el año 2015 gracias al proyecto socialista” y ha señalado que “hemos librado a nuestro tierra de la corrupción y los recortes del Partido Popular”.
Ximo Puig, que ha agradecido la presencia de los militantes y ha pedido disculpas por el retraso, ha llamado al voto “porque somos el partido de la gente, un proyecto para la mayoría”. Puig ha recordado los logros alcanzados en la Comunitat Valenciana, “con todos los indicadores económicos y sociales mejor que en el 2015 pese a tantas dificultades”.
Gómez: “Somos el voto del futuro”
Gómez ha recordado “los pufos del PP” cuando gobernaban en Valencia como el “desmantelamiento de los bancos valencianos, el cierre de la televisión pública o la destrucción del Cabanyal”. Frente a ello, ha dicho Gómez, el PSOE ha contribuido a la llegada a la ciudad de inversiones como HP, Siemens, Caixabank, Deutsche Telekom, la creación de 90.000 empleos o recuperar la sanidad y educación públicas.
“Dimos la cara en la guerra de Ucrania, damos la cara por nuestras familias porque este tiene que ser el gobierno de las familias, damos la cara aquí, en Valencia, estamos construyendo 1.100 viviendas públicas en este momento. En Valencia, Partido Socialista significa futuro”.