elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prótesis ergonómicas: la revolución en la cirugía mamaria

Prótesis ergonómicas: la revolución en la cirugía mamaria

    ¿Conoces las prótesis ergonómicas? Se trata de toda una revolución en cuanto a la cirugía mamaria. En los últimos años las prótesis han evolucionado a pasos agigantados, desde los materiales por los que están compuestas a su seguridad y también duración. Pero no solo eso sino que la buena noticia es que los nuevos diseños se adaptan mucho mejor al cuerpo. Esto hace que la comodidad y la naturalidad sean dos de los conceptos que disfrutaremos cada día. 

    Si ya estás decidida a dar el paso de operarte es cierto que siempre lo debes hacer poniéndote en manos de los mejores como los profesionales que encontrarás en las Clínicas Dorsia. Cuentan con un excelente equipo médico que tiene tras de sí una larga trayectoria de más de 20 años, que los ha llevado a ser los números uno en cirugía de aumento de pecho. Así que, si quieres saber más, tienes que descubrirlo a continuación.

    Tipos de prótesis en la cirugía mamaria

    Como nos gusta ir paso a paso, primero debemos conocer los tipos de prótesis que hay de cara a la cirugía mamaria. 

    Prótesis redondas

    Siempre han sido una de las más usadas en las clínicas de cirugía estética, porque gracias a su forma, tienen la misma proporción tanto en la parte superior como inferior. Esto hace que el resultado sea natural, aunque no en todos los casos se consigue. Como es lógico, con el paso del tiempo se ha ido cambiando la composición de sus materiales. Lo que equivale a una mayor durabilidad. Son perfectas para cuando se quiere más relleno en la parte superior o bien, elevar un poco la zona del pezón

    Prótesis anatómicas

    Tienen este nombre porque sí es cierto que se adaptan un poco más y mejor a la forma del pecho. Son perfectas para una mujer que apenas tenga pecho o incluso haya tenido que pasar por una mastectomía. De hecho hay que mencionar que estaban pensadas para esto último. El aumento de pecho será más sutil con ellas, al tener una caída progresiva. Es cierto que el volumen se encontrará en la parte baja del pecho. Pero el aumento de pecho será notable y el resultado te conquistará.

    Prótesis ergonómicas

    Llegamos a la novedad más esperada y es que, como hemos dicho, las mejoras siempre son necesarias en nuestra vida y en nuestro cuerpo. Sobre todo cuando nos ponemos en manos de los expertos como todo el equipo médico que encontrarás en Clínicas Dorsia. Ellos te aconsejarán de la mejor manera posible porque llevan más de 20 años realizando tratamientos similares con un gran éxito. Dicho esto, nos quedamos con las prótesis ergonómicas. ¿Por qué son una gran elección? Porque hablamos de un implante que es movible. Esto significa que se adapta y que se mueve cuando la mujer también lo hace. De manera que equivale a una mama más natural. Podemos definirlas como la evolución de los dos tipos anteriores.

    ¿Cuáles son las ventajas de las prótesis ergonómicas?

    • Tiene un resultado mucho más natural que en el resto de prótesis mencionadas. Su forma es de lágrima, pero en este caso se notará más cuando la mujer está de pie, porque con el resto de posturas siempre se irá amoldando a ellas.
    • Otra de las ventajas es que se pueden amoldar a todo tipo de mamas. Esto es realmente un aspecto a tener en cuenta ya que no importa si eres más o menos delgada, porque se irán adaptando para brindarte el mejor de los resultados. 
    • Pueden rotar, pero hay que tener en cuenta que aunque lo hagan no van a deformarse como solía suceder en otro tipo de prótesis hace algún tiempo. Las mejoras son considerables pero recuerda que siempre es mejor que nos aconsejen los expertos como los que te encuentras en las Clínicas Dorsia. Con más de 75.000 procedimientos realizados cada año, serán los que tengan la última palabra. ¿No crees?
    • Más naturales también al tacto. En la mayor parte de las ocasiones cuando mencionamos los resultados, hacemos referencia al aspecto físico. Pero en este caso queremos resaltar que también al tacto las prótesis ergonómicas se sentirán muy naturales, siendo más blandas. Esto es debido a que están fabricadas con un gel altamente cohesivo.
    • No queríamos dejar pasar la ocasión para decir que las cicatrices que resultan de la operación serán más pequeñas. Esto también es otra ventaja que debes conocer. El motivo es porque al ser prótesis más blandas y manejables, no hace falta una incisión tan amplia.

    Los implantes más seguros del mercado

    Necesitas esa seguridad, no hay duda. Por eso en las Clínicas Dorsia usan las prótesis ergonómicas Motiva que son las más seguras. Ya que reducen las posibilidades de sufrir una contractura capsular. Al adaptarse mucho mejor al cuerpo, el resultado también será increíble, consiguiendo la satisfacción del 100% en el paciente. Con la ayuda de tu cirujano podrás elegir las prótesis que mejor vayan con tus necesidades. Porque aunque parezca sencilla, la elección de las prótesis no siempre lo es y se necesita una serie de exámenes exhaustivos tanto del volumen como de la forma de tu pecho para poder iniciar el tratamiento. 

    ¿Tienen alguna desventaja las prótesis ergonómicas?

    Cuando estamos ante una revolución en cuanto a la cirugía mamaria, los beneficios o ventajas siempre son los que destacan por encima de todo lo demás. Aunque a veces, entre tanto rebuscar sale a la luz alguna que otra desventaja. En este caso tenemos que decir que no tienen ningún punto negativo. Solamente que al ser un producto estrella su precio sí puede variar ligeramente. Pero cuando una persona tiene claros sus objetivos, no hay nada que la frene. Es el momento de pedir una consulta sin compromiso en tu Clínica Dorsia más cercana y dejar que sea el equipo médico quien te dé toda la información que necesitas. Con una valoración por parte de los expertos, seguro que darás el paso de una manera más segura hacia tu nuevo y soñado cambio. ¿A qué esperas?

    Subir