Cs propone unos presupuestos base cero para superar el escenario post coronavirus en la Comunitat Valenciana
En Diputación Permanente, Carlos Gracia urge a implantar “un plan de revitalización del comercio” y a “ampliar las ayudas a los autónomos mutualistas”
El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Tony Woodward, en su intervención durante la comparecencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en Diputación Permanente, ha propuesto que las cuentas autonómicas para el próximo 2021 sean unos “presupuestos base cero, con el objetivo de superar con éxito el escenario post coronavirus en la Comunitat Valenciana”.
Tal como ha explicado Woodward, “esta metodología permitiría identificar y reordenar las partidas que han quedado obsoletas o son prescindibles en una situación de crisis económica como la actual y no hacer un 'copia y pega' de las cuentas anteriores como el Botànic ha hecho hasta ahora”. “Le tendemos la mano de nuevo al Consell, como hemos hecho en anteriores ocasiones, para trabajar de manera leal y responsable en destinar las partidas presupuestarias a las necesidades prioritarias de los valencianos”, ha manifestado el portavoz de Economía de Cs tras lamentar que durante los últimos cuatro años, el tripartito haya elaborado unos presupuestos “ficticios e irrealizables, centrados en contentar a los socios y sus aspiraciones partidistas en detrimento de los intereses de los ciudadanos”.
Por su parte, el diputado Carlos Gracia, durante la comparecencia del conseller de Economía, Rafa Climent, ha asegurado que “es necesario un plan para el día de después para los sectores productivos”. En esta línea, ha recordado que Cs ha tendido la mano para trabajar por la reconstrucción y ha reclamado un plan urgente de revitalización del comercio, que las ayudas a los autónomos lleguen también a los mutualistas y que se intensifiquen las líneas presupuestarias para la reactivación económica.
"Las medidas aprobadas son débiles e insuficientes”, ha añadido Gracia, al tiempo que ha insistido en “reorganizar el presupuesto, pero recortando en gasto superfluo”. Respecto a la desescalada, el diputado de Cs ha reclamado pruebas para la detección masiva de las personas asintomáticas. “No podemos dejar a nadie atrás y, por ello, les pedimos que apoyen a los mutualistas, a los sectores industriales, a los hosteleros, al pequeño comercio y que flexibilicen las ayudas”, ha concluido.