POLÍTICA

Cs propone más formación y prevención ante situaciones de discriminación o ataques por homofobia y transfobia

ELPERIODIC.COM - 23/10/2018

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto más formación y prevención ante posibles situaciones de discriminación o ataques por homofobia y transfobia. "Apostamos por construir una sociedad más abierta, diversa y plural, donde se garantice el absoluto respeto a las personas LGTBI y para ello es necesario trabajar conjuntamente desde las instituciones y sociedad civil", ha comentado el diputado Emilio Argüeso.

Durante el debate del Proyecto de Ley (PL) LGTBI en la Cámara, en el que han resultado aprobadas todas las enmiendas presentadas por Cs, Argüeso ha insistido en "aumentar la protección ante nuevas formas de discriminación como el ciberacoso" y ha instado al Consell a "incluir en la formación de los cuerpos de seguridad y emergencias cursos teoórico-prácticos sobre respeto a la orientación sexual, identidad de género, expresión de género o grupo familiar".

Para hablar de diversidad, en palabras del diputado, "la protección también debe extenderse a los más vulnerables, los menores de familias LGTBI" y por ello, Argüeso ha destacado la "importancia de la detección temprana ante posibles situaciones de acoso en los niños hijos de núcleos monoparentales, entre otros".

Además, el parlamentario ha señalado que "para Cs es vital que se garanticen los derechos de la persona en materia de salud", y en este sentido, ha defendido que "nadie puede ser obligado a someterse a tratamientos o supuestas terapias 'de corrección' de la orientación sexual". "No entendemos que partidos como el PP todavía se manifiesten en contra de erradicar este tipo de prácticas revulsivas que atentan contra la dignidad humana", ha apuntado Argüeso al tiempo que ha instado a los populares a "rectificar su postura sobre esta cuestión".

Respecto a las sanciones a los ataques por homofobia, Cs ha solicitado que se aumenten las multas a los 6.000 euros en los casos considerados leves, y hasta los 45.000 en las infracciones muy graves.

Por último, Cs ha conseguido el compromiso de la Cámara para elaborar un plan de coordinación entre Generalitat y municipios valencianos en actividades y campañas de sensibilización para erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de orientación e identidad sexual.