VÍDEO | Desplome de termómetros por la DANA: la primera nevada de la temporada tiñe de blanco los techos de la Comunitat Valenciana
Los altos de las montañas valencianas amanecen cubiertos de nieve
Este miércoles, los techos de la Comunitat Valenciana han amanecido cubiertos por una fina capa de nieve, la primera del año en estas tierras. Este fenómeno invernal es resultado de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que impactó la región desde el martes, 12 de noviembre, provocando un brusco descenso de las temperaturas y trayendo consigo las primeras precipitaciones de nieve.
La nieve ha aparecido en las zonas montañosas situadas por encima de los 1.300 metros de altitud, como en el macizo de Penyagolosa. En cuanto a las localidades, han visto como sus techos han amanecido completamente blancos tanto en Vistabella del Maestrat, Morella o Castellfort, así como en zonas del término municipal de Vilafranca y Xodos. Aunque las precipitaciones no han sido abundantes, la nevada ha dejado un bello manto blanco que contrasta con el paisaje otoñal de noviembre, creando una postal invernal anticipada.
Ha nevado 5 minutos en el observatorio de Aemet a 1.010 msnm . pic.twitter.com/HiMaPl5OcN
— Juan Amela (@MeteoMorella) November 13, 2024
Este tipo de eventos meteorológicos, aunque han llegado algo más pronto de lo habitual en esta época del año en la Comunitat Valenciana, han sido bien recibidos por los vecinos de estas localidades. Todo hace prever que el ascenso de las temperaturas hará que esta nieve dure poco tiempo. Aún así, se recomienda a quienes visiten estas zonas que tomen precauciones ante las bajas temperaturas y las condiciones resbaladizas en las carreteras de montaña.