En el primer trimestre de 2010 la siniestralidad laboral se ha reducido en la Comunitat en un 8%
Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración
En la Comunitat Valenciana se han registrado más de mil accidentes laborales menos que en el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en la tercera autonomía con mejores resultados
Los accidentes de trabajo con consecuencias mortales han disminuido en un 18,2% en la Comunitat
Atendiendo a estas cifras se comprueba que entre los meses de enero y marzo de 2010 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 11.988 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 13.040 siniestros de estas mismas características que se produjeron durante el primer trimestre del año anterior.
De la comparación entre estas dos cifras se desprende que en la Comunitat Valenciana se han producido 1.052 accidentes laborales con baja en jornada de trabajo menos, lo que nos sitúa como la tercera autonomía española en la que, en términos absolutos se ha registrado una mayor disminución.
Por otra parte, cabe señalar que, atendiendo a valores relativos, la Comunitat Valenciana ocupa, con un 8% de reducción, el séptimo lugar entre las comunidades con mayor reducción de la siniestralidad laboral.
En este sentido, cabe destacar que el descenso alcanzado en la Comunitat Valenciana supera en casi dos puntos porcentuales el registrado en el conjunto de autonomías españolas que, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se sitúa en el 6,2%.
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado positivamente los datos conocidos hoy y ha destacado que “reflejan el importante esfuerzo que estamos realizando en la Comunitat Valenciana para combatir la gran lacra social que supone la siniestralidad laboral”.
“Estamos trabajando codo con codo con los principales agentes económicos y sociales de esta comunidad para diseñar y poner en marcha las mejores herramientas que nos permitan reducir cada día más los accidentes en el ámbito de las empresas valencianas”, ha afirmado Román Ceballos.
Accidentes mortales
Por otra parte, igualmente se han difundido los datos correspondientes a la evolución de los accidentes de trabajo con consecuencias mortales. Así, durante los tres primeros meses de 2010 se han registrado en la Comunitat Valenciana 18 siniestros de estas características, frente a los 22 producidos en el mismo periodo del año anterior.
Así se comprueba que la siniestralidad mortal ha experimentado en la Comunitat un descenso del 18,2%, situándonos así como la cuarta autonomía en la que más han disminuido este tipo de accidentes.
Cabe señalar que en el conjunto de las autonomías españolas la tendencia ha sido inversa, puesto que los accidentes mortales han incrementado aunque de manera moderada (+0,7%).