Los presupuestos incrementan la cuantía a acogida de menores a propuesta de Podem
El proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, a petición de Podem, transformará en ampliable el crédito para gastos extraordinarios de familias de acogida educadoras y extensas que figuraba en origen en el proyecto de ley con el modelo de concurrencia competitiva.
La portavoz adjunta de Podem, Fabiola Meco, ha destacado que «no es de recibo que los derechos de estos menores estén en jaque cuando están acogidos en una familia, que es el mejor lugar en el que pueden estar» y ha añadido que «primar a los menores en familias es garantizarles todos sus derechos. Y el crédito ampliable lo hace».
Además se ha conseguido un aumento en 100.000 euros en la cuantía de los programas de prevención y protección de la infancia y la adolescencia después de la aprobación de una enmienda de Podem en la Comisión de Economía de Les Corts Valencianes.
También se ha aprobado una enmienda para garantizar la cobertura urgente de las bajas en los centros de mayores, menores, de día, de inclusión social y de mujeres por parte de la conselleria así como el control y sanción de la no cobertura de bajas por parte de empresas adjudicatarias.
La portavoz adjunta de Podem, Fabiola Meco, ha destacado que es necesario que se cubran las bajas en los centros de mayores y menores y ha incidido en que «esta cuestión precisa de coordinación, planificación y mejor gestión».
Igualmente, se ha aprobado un aumento de 30.000 euros para reposición de equipamientos en centros de la tercera edad.