Cs presiona a Hacienda para que pague a los comercios las ayudas que les prometió
ELPERIODIC.COM - 15/12/2022La formación liberal propone ayudas de tres millones de euros para los establecimientos comerciales porque “el Botànic les vuelve a dar la espalda por culpa de sus guerras internas”
Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presionado a la Conselleria de Hacienda para que pague a los establecimientos artesanales y a los pequeños y medianos comercios las ayudas que les prometió dentro de la convocatoria de los programas ‘Avalem comerç’ i ‘Avalem Artesania’, que ha dejado fuera a más de 500 establecimientos valencianos.
La síndica de Cs, Ruth Merino, y el diputado Carlos Gracia, se han reunido con Confecomerç para abordar “la situación complicada” que vive el sector. “En estos momentos de crisis energética, nos encontramos con que el Botànic vuelve a dejar en la estacada al comercio de la Comunitat Valenciana, demostrando de nuevo que para este gobierno nuestros comerciantes siempre están los últimos de la cola”, ha explicado Merino. “A los comercios se les obligó hace unos meses a hacer obras y mejoras de eficiencia energética prometiéndoles ayudas. De nuevo estas ayudas se han quedado en el camino y no han llegado a todos aquellos que los necesitan”, ha añadido.
Por ello, desde Cs se ha exigido que “se modifique la partida presupuestaria necesaria para ampliar el importe de las ayudas y que puedan llegar a todos aquellos que han desembolsado grandes cantidades de dinero y están con el agua al cuello”. Además, el grupo parlamentario liberal ha propuesto, en las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2023, una línea de ayudas de tres millones de euros para que los artesanos y comerciantes, que en estos momentos tanto necesitan la ayuda de las instituciones, puedan hacer frente a los elevados costes fruto del aumento del precio de la energía y de las materias primas.
“El Botànic está demostrando, que por un lado, promete, pero por otro, no cumple. Estas disputas internas de cara a las elecciones lo único que hacen es poner trabas en el día a día de los pequeños comercios de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Merino.