elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentan en Altea las Copas Masculinas de Baloncesto 2024-2025

Se presentan en Altea las Copas Masculinas de Baloncesto 2024-2025
    MÁS FOTOS
    Se presentan en Altea las Copas Masculinas de Baloncesto 2024-2025 - (foto 2)

    El sábado 8 por la tarde, y el domingo 9 por la mañana, se disputarán en Altea la Copa Senior Masculino Autonómico, la Copa Senior Masculino Preferente y la Copa Junior Masculino Preferente de baloncesto. Un hecho que convertirá al municipio en el epicentro de este deporte al disputarse, de forma simultánea, las tres Copas Masculinas FBCV 24-25. Así lo han dado a conocer en la mañana de este jueves la edil de Deportes, Sara Soler; el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat; y el presidente del Club Bàsquet Altea, Jose Pérez Agulló.

    Además, Altea cuenta con un equipo que aspirará al título de la Copa Senior Masculino Autonómico y al que la edil de Deportes ha deseado mucha suerte. Sara Soler ha agradecido a la Federación el que haya contado con Altea para disputar estas finales y al Club Bàsquet Altea por su implicación y por todas las iniciativas que lleva a cabo en el municipio a lo largo del año. “Queremos tener deporte, tener bàsquet y tener clubs que se muevan como el Bàsquet para fomentar la práctica del deporte, en su caso el baloncesto, pero también para que todos podamos disfrutar del mejor deporte; como así va a suceder este fin de semana”, ha concluido Sara Soler.

    Salvador Fabregat ha agradecido la implicación del Club Bàsquet Altea y la colaboración del Ayuntamiento de Altea. “Es un lujo jugar en Altea, porque hay pocas instalaciones como la del Palau dels Esports que puede albergar un evento de la capacidad de este y esperamos que sea un revulsivo para el municipio, en el que se puede disfrutar de un baloncesto diferente al de todos los días”, ha señalado el presidente de la FBCV, quien ha detallado que los ganadores de estas Copas prácticamente se aseguran el ascenso de categoría para la próxima temporada.

    Finalmente, el presidente del Club Bàsquet Altea, José Pérez Agulló, ha agradecido “la colaboración de la concejalía de Deportes”, que “nos ha ayudado aportando infraestructuras, pero también a nivel económico y sin esta colaboración no podríamos tener en Altea estas finales”. Pérez Agulló ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del “mejor Básquet de la Comunidad” y en especial al encuentro que disputará el equipo del Bàsquet Altea el sábado a las 17:00h contra Vinarós y si gana jugará la final que es el domingo a las 11:00h. El presidente del Club Bàsquet Altea ha indicado que los niños y niñas del club también jugarán durante los descansos de los partidos y ha adelantado que se están preparando algunas sorpresas para estas dos jornadas de baloncesto.

    Finalizada la comparecencia, la FBCV, en la persona de su presidente, ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de las selecciones de la Comunitat Valenciana con el nombre de Altea a la edil de Deportes, que la ha recibido en el marco del Palau dels Esports, en el que se disputarán las Copas Senior. En el caso de la Copa Junior, esta se jugará en el Pabellón Garganes. Ambas instalaciones forman parte del mismo complejo de deportivo.

    Las semifinales de todas las Copas se disputarán el sábado y la Final será el domingo. Los encuentros se emitirán en directo a través de EsportViu (la plataforma de la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana) y del Canal YouTube FBCV.

    Copa Senior Masculino Autonómico

    – 17:00 h. Semifinal 2: Bàsquet Altea – CB Gil Comes Vinaròs
    – 19:00 h. Semifinal 1: Inalco Alcora BC – Pizzería Palleter 33 Escolapias

    Copa Senior Masculino Preferente
    Emparejamientos de semifinales

    – 17:00 h. Semifinal 1: CD Arcadi Loreto FESD – Adesavi B
    – 19:00 h. Semifinal 2: Enguera Basket – NB Torrent C

    Copa Junior Masculino Preferente

    – 17:00 h. Semifinal 1: Gdes Godella – Caixa Popular UPB Gandia
    – 19:00 h. Semifinal 2: Las Bodegas de Vanacloig CEB Llíria – Bàsquet Comenius

    Subir