El PP presenta 1.727 enmiendas a los PGV 23 enfocadas a garantizar la sanidad, educación y políticas sociales
“Los PGV de 2023 suponen más déficit, incluyen más impuestos, la creación de nuevos chiringuitos y aumentan los sueldos de los altos cargos. No se ajustan a la realidad y por eso necesitan ser corregidos”
El Grupo Popular en Les Corts ha registrado hoy 1.727 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2023. “Las enmiendas del Grupo Popular están enfocadas principalmente en las materias de sanidad, educación y políticas de igualdad e inclusivas, todas ellas servicios básicos que este año han cobrado más relevancia si cabe por la actual situación de crisis económica y social”, ha afirmado la síndica del GPP, María José Catalá.
“Los Presupuestos de 2023 no se ciñen a la realidad del día de los ciudadanos, a los que preocupa poder llegar a fin de mes, hacer frente a la subida del precio de la cesta de la compra, luz y gas y poder conseguir atención médica con rapidez y no con esperas de hasta 15 días”, ha señalado la portavoz. “Por eso son unas cuentas que necesitan ser corregidas”, ha manifestado.
Catalá ha recordado que los PGV de 2023 “suponen más déficit, incluyen más impuestos, la creación de nuevos chiringuitos y aumentan el sueldo de los altos cargos. Además, vuelven a incluir millones de euros que saben que no llegarán, por lo que son irreales. Es justo lo contrario de lo que requieren unas cuentas que deben volcarse en las necesidades de los ciudadanos”.
Así, el GPP pide en sus enmiendas una serie de subvenciones destinadas a entidades como Cáritas, banco de Alimentos, Mensajeros por la Paz, Cruz Roja o Casa Caridad, así como 50.000 euros para labores de promoción y difusión de festejos taurinos tradicionales (bous al carrer), y subvenciones para la Fundación de Víctimas del Terrorismo e indemnización de las víctimas del terrorismo. Además, el GPP ha presentado una enmienda para la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat o el Tribunal de las Aguas.