Pradas inicia el diálogo con sindicatos y asociaciones de Policía Local para mejorar sus condiciones de trabajo y la eficiencia operativa
La consellera de Justicia e Interior ha mantenido contacto con siete sindicatos y asociaciones profesionales de este cuerpo policial en una primera jornada de trabajo con todos los que tienen representatividad
Salomé Pradas ha expuesto que uno del objetivo de su departamento es posicionar al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias ( IVASPE) como un centro de formación de referencia a nivel nacional
La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha mantenido una primera toma de contacto con los representantes del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), el Sindicato de Policía Local FESEP, el sindicato CSIF Policía Comunitat Valenciana, el Sindicato Empleados Públicos Comunitat Valenciana (SEP-CV), Sindicato Profesional de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana (SIPROJEFES) y los representantes nacionales y regionales de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEMPOL), donde ha destacado que “este encuentro marca el inicio de un diálogo que busca mejorar las condiciones de trabajo y la eficiencia operativa de estos cuerpos esenciales para la seguridad”.
La consellera de Justicia e Interior ha señalado que "una de mis prioridades es avanzar y mejorar en áreas tan imprescindibles para la ciudadanía como la seguridad en la Comunitat Valenciana, con el compromiso de proporcionar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier amenaza".
"La ciudadanía demanda constantemente mayores y mejores estándares de seguridad. Por ello, el servicio proporcionado por la Policía Local debe estar a la altura de estas expectativas. Esto implica no solo mejorar la calidad de los medios materiales disponibles, sino también alcanzar la excelencia a través de los profesionales que desempeñan su labor", ha explicado.
En esta línea, la consellera ha hecho hincapié en el objetivo de posicionar al IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) como un centro de formación de referencia a nivel nacional. "Este desafío implica fortalecer la oferta formativa y garantizar que los profesionales reciban la capacitación más avanzada, consolidando así la excelencia en los servicios de seguridad y emergencias".
En el transcurso de la reunión, Salomé Pradas ha subrayado que “la Conselleria de Justicia e Interior está comprometida en velar por la seguridad de toda la ciudadanía y en que se cumplan los más altos estándares que garanticen una respuesta efectiva ante cualquier situación y con ello reforzar la coordinación”
Asimismo, la titular del departamento de Interior ha indicado que “en materia de seguridad la tarea nunca está completa. Trabajamos hoy para seguir trabajando mañana” y ha añadido que “desde la Administración se trabaja conjuntamente con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para ofrecer un servicio que esté a la altura de las expectativas de los ciudadanos, reafirmando su papel como garante de la seguridad y el bienestar de todos”.