El PPCV se solidariza con los taxistas que ayer protestaron a las puertas del Palau
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alfredo Castelló, ha lamentado hoy "el injusto e inhumano trato que se está dando al sector del taxi" y se ha solidarizado con los taxistas que ayer protestaron a las puertas del Palau de la Generalitat.
Castelló se ha manifestado de esta manera después de que ayer un grupo de taxistas tuviera que abordar a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra para poder trasladarle su situación al Consell. "A estas alturas ya no basta con escuchar, hay que mover ficha" ha señalado.
"¿Cómo es posible que estemos hablando de más de 500 asalariados en el sector que pueden quedarse sin su empleo y que a nadie en el Consell le tiemble el pulso?", ha denunciado. Castelló se ha preguntado sobre el futuro que "tienen las familias de los taxistas a los que obligan a malvender su licencia y que la deben casi Ãntegramente al banco" y ha advertido de que hay casos "realmente sangrantes y desgarradores en lo personal que este Consell insiste en no querer ver".
Por ello, ha exigido la "actuación inmediata y que se apruebe la moratoria para parar la obligación de la venta o adaptación de los vehÃculos" porque "la deberÃa haber aprobado el Consell hace semanas en atención a los artÃculos recurridos ante el TC de la ley del taxi y a que nadie del sector está contra dicha moratoria. Es ya una cuestión de mÃnimo respeto al sector".
Para el PPCV, es "inmoral e irracional" que se tenga que realizar la moratoria desde Las Cortes en la tramitación de la ley de responsabilidad social, mediante enmiendas y "por la puerta de atrás". El Consell demuestra "no solo incapacidad de gestión, sino también una falta de sensibilidad humana atroz", ha señalado.
Para Castelló, el Consell ya hizo "la vista gorda con el principal problema del taxi, la competencia desleal de algunas VTC, al omitir su regulación en la Ley del taxi" y ahora hace meses que "esperamos el criterio del Consell y el informe del CJC sobre la proposición del PP para regular el sector de las VTC".
"El Consell sigue impávido y, de esta forma, da alas y vÃa libre con su mini regulación a las VTC, mientras que al sector del taxi lo machaca con una hiper regulación que no hace más que prohibir tras prohibir", ha señalado.