PPCV: “El PSPV no puede exigir la implantación inmediata del cribado poblacional de cáncer de cérvix cuando no hicieron nada en cuatro años”
La portavoz de Sanidad del GPP, Nieves Martínez, pide al PSPV “dejar de frivolizar con un asunto en el que el Botànic ha militado en la desidia y ahora la diputada Ibáñez está militando en el cinismo político”
La portavoz de Sanidad del GPP, Nieves Martínez, ha señalado que “el PSPV no puede ahora exigir la implantación inmediata del cribado poblacional de cáncer de cérvix cuando no hicieron nada en cuatro años”.
La diputada popular ha salido al paso de las declaraciones de la socialista Ibáñez criticando al actual Consell. “El Botànic no hizo nada desde 2019 y apuró los plazos para implantar este programa poblacional de cribado de cáncer de cérvix, dirigido a las mujeres de entre 25 y 65 años, que fue incorporado a la cartera básica por el Ministerio para instaurarse en un periodo de 5 años, y llegar a una cobertura del 100% en el plazo de 10 años”.
“El PSPV debería dejar de frivolizar con un asunto en el que el Botànic ha militado en la desidia y ahora la señora Ibáñez está militando en el cinismo político. No aceptamos demagogias y acusaciones de quienes descuidaron la salud de las mujeres valencianas. Quizás los socialistas, ya que gracias al mestizaje del Botànic parecen no enterarse de lo que ocurría entre los diferentes departamentos de una misma Conselleria, podrían preguntarle a Compromís por qué no hicieron nada ni movieron un dedo”, ha añadido.
Nieves Martínez ha señalado que “el actual Consell está trabajando en desarrollar las herramientas básicas para la puesta en marcha e implementar el programa lo antes posible. Lo que no es de recibo es que ahora los socialistas pongan el grito en el cielo por una inacción achacable al equipo anterior y más cuando ya se está trabajando en el sistema informático que debe recoger la información asociada al cribado. No es cierto que hubiera ninguna medida efectiva para poner en marcha este programa más allá de anuncios vagos”.