El PPCV pide a Puig que deje de subvencionar a entidades que llaman a la desobediencia ante la sentencia del procés
Bellver critica que “miles de euros de los valencianos vayan a financiar a entidades como ACPV”
“El PP está junto al Gobierno de España para tomar todas aquellas medidas que sean necesarias para mantener la legalidad y el orden público”
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana planteará iniciativas en Les Corts Valencianes para instar a Ximo Puig a “dejar de subvencionar a entidades que llaman a la desobediencia ante la sentencia del procés.
Así lo ha explicado hoy el diputado en Les Corts Jorge Bellver, en una primera valoración tras hacerse pública la sentencia. Al respecto, Bellver ha señalado que desde el Partido Popular “somos absolutamente respetuosos con las decisiones judiciales y estamos junto al Gobierno de España para tomar todas aquellas medidas que sean necesarias para mantener la legalidad y el orden público”.
Bellver ha afirmado que el PPCV “se posiciona siempre en el respeto a la legislación” y ha indicado que en la Comunitat Valenciana “colectivos como Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Escola Valenciana o Intersindical están llamando a la desobediencia y a la movilización en contra de la sentencia de los tribunales y por tanto exigimos a Puig que deje de financiar a estas asociaciones”.
“No tiene sentido que miles de euros de los valencianos se destinen a financiar a colectivos que esconden su actividad en una supuesta defensa del valenciano pero que lo que quieren es la unidad de los inexistentes Països catalans. Se descaran y su objetivo político es el de la independencia”, ha reiterado.
Asimismo, Bellver ha indicado que espera que en ningún caso se saquen adelante indultos “a unas personas condenadas de formar firme por acciones contrarias a nuestra Constitución”.