El PPCV pide más presupuesto en Europa para políticas de fomento de empleo en la Comunitat Valenciana
Antonio Galvañ lamenta que el Gobierno de España penalice a la Comunitat Valenciana en el reparto de fondos y que el Botànic gastara en tan solo dos años el 74,3% del total asignado para el periodo 2021-2027 del Fondo Social Europeo
El PPCV va a exigir más presupuesto tanto a las instituciones europeas como al Gobierno de España para políticas de fomento de empleo en la Comunitat Valenciana.
El PPCV ha celebrado una reunión sectorial de empleo para trasladar a alcaldes y concejales la política que está llevando a cabo el Consell del cambio de Carlos Mazón para generar empleo sostenible en la Comunitat Valenciana, y para fijar las líneas programáticas de las próximas elecciones europeas destinadas a fomentar empleo de calidad.
El encuentro de trabajo ha contado con la presencia del secretario autonómico de empleo de la Generalitat, Antonio Galvañ, de la directora de la campaña electoral Laura Chulià, y del Secretario Autonómico de representación ante la Unión Europea y las CCAA Pablo Broseta.
“Pedimos que se clarifiquen, tanto a nivel nacional como europeo, los criterios de reparto atendiendo a la población activa y a los desempleados. También solicitamos que se tengan en cuenta las actuales circunstancias que atraviesa nuestro mercado de trabajo con incertidumbres que pesan sobre algunos de los sectores claves de nuestra economía”.
Antonio Galvañ ha explicado que “el Botànic gastó en tan solo dos años el 74,3% del total asignado para el periodo 2021-2027 del Fondo Social Europeo, y además desde el Gobierno de España año tras año se nos ha ido penalizando en el reparto de fondos abriendo cada vez más la brecha respecto a las restantes CCAA mejor financiadas y estando en el furgón de cola en el reparto”.
El actual Consell está destinando a las políticas activas de empleo un presupuesto muy superior a la media de los últimos 10 años y un incremento de la inversión por persona desempleada. En 2024 se destina 1.438,39 euros por desempleado, 100 euros más que en 2022.
En la reunión se ha señalado que “el objetivo de las políticas activas de empleo y de la aplicación de las ayudas europeas es poner en marcha una inversión real para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía valenciana y la competitividad de nuestras empresas y de nuestro mercado de trabajo, tanto desde el punto de vista del fomento del empleo como desde el punto de vista de la formación”.
Desde el PPCV se va a realizar “una apuesta decidida por una política pública de empleo, teniendo claro el punto de partida, con honestidad y buscando la eficacia real, la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de nuestros ciudadanos”.
Por último, Antonio Galvañ ha indicado que “las ayudas y subvenciones para fomento del empleo priorizan los colectivos con más dificultades de inserción, las ayudas que han demostrado su eficacia y los programas con especial incidencia en municipios pequeños”.