El PPCV pide en Les Corts incluir el soterramiento de las vías del tren de Alfafar en los próximos Presupuestos Generales del Estado
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, señala que el pleno también llevará a votación la convalidación de un decreto para garantizar una asistencia sanitaria ecuánime en toda la Comunitat
“Más de 150.000 mujeres fueron abandonadas por PSOE, Compromís y Podemos y no fueron llamadas nunca para realizarse las pruebas de cribado contra el cáncer”
Les Corts pedirán incluir el soterramiento de las vías de Alfafar en los próximos presupuestos generales del Estado.
Así lo ha anunciado el sindic del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, tras la Junta de Síndics quien ha señalado que “en el próximo pleno se incluye una propuesta del GPP en la que solicitamos dar continuidad a la petición del soterramiento de las vías del tren en Alfafar, Sedaví y Benetusser. La Generalitat redactó el proyecto de soterramiento de las vías y lo remitió al Ministerio, pese a ser competencia estatal. Pedimos que en los próximos presupuestos se atienda ese proyecto y se contemple la cantidad suficiente, unos 130 millones de euros, para su soterramiento. No hay ninguna excusa para no ponerse a trabajar ya de manera inmediata”.
Barrachina ha señalado que “no queremos que los pactos de Sánchez con ERC para transferir el dinero de cercanías a Cataluña en 2024 impidan que la Comunitat Valenciana reciba las cantidades que necesita y que sea desatendido el plan de Cercanías aprobado en 2018. Ahora sabemos que Adif se ha estado dedicando a cosas distintas y distantes de su cometido, y que Renfe, con su consejero Koldo García, también estaba a otras cosas distintas a lo que tenía que estar soterramiento de las vías en Alfafar, Benetusser y Sedaví”.
Miguel Barrachina ha explicado que “el pleno también llevará a votación la convalidación de un decreto para garantizar una asistencia sanitaria ecuánime en toda la Comunitat. Se trata de un decreto que permite terminar con las listas de espera sanitaria, que se reimplanten los CICUS de Castellón y Alicante cerrados por el PSOE, que en estos primeros seis meses de gobierno del cambio se hayan reducido un 52% la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas de gravedad o que ninguna mujer se quede sin mamografías”.
En este sentido, Barrachina ha recordado que “más de 150.000 mujeres fueron abandonadas por PSOE, Compromis y Podemos y no fueron llamadas nunca para realizarse las pruebas y cumplir el protocolo contra el cáncer”.
El síndic popular ha señalado que “ahora, los órdenes del día de los plenos vienen monopolizados por la actividad de la oposición. Facilitamos la presencia de las iniciativas de PSOE y Compromís en la cámara legislativa. Además, el próximo pleno adelanta la sesión de control al president a primera hora por la visita de los Reyes de España. El president Mazón sigue compareciendo en todos los plenos”.
Por último, Miguel Barrachina ha condenado, en nombre del GPP, “los actos delictivos ocurridos en Castellón el sábado, con un ataque violento de un grupo ultra que trató de impedir la celebración feliz de las fiestas. Confiamos en que sean detenidos todos aquellos que atacaron por motivos ideológicos a otros ciudadanos. Condenamos todos los delitos de odio se produzcan por los radicales de un signo u otro”.