El PPCV ofrece “diálogo y mano tendida” para aprobar unos presupuestos que trabajen “en pro de los intereses de los valencianos”
La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Laura Chulià, destaca el compromiso de los populares con una negociación abierta y constructiva
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha reafirmado la oferta de “diálogo y mano tendida” del PPCV para negociar los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2025 siempre que sea “en pro de los intereses de los valencianos”. La diputada ha hecho hincapié en la predisposición del GPP para hablar con todas las formaciones políticas, sin vetos ni exclusiones.
“El PP, como partido de gobierno en la Comunitat Valenciana, es quien debe liderar la búsqueda de alianzas, y ahí entra la predisposición de cada formación. Si hay una fuerza política, como Vox, que ya ha expresado su predisposición a contribuir al diálogo, lo celebramos, y ojalá los demás partidos se sumen también”, afirma la parlamentaria popular. En este contexto, Chulià ha señalado que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ya ha demostrado su capacidad de llegar a acuerdos y consensos en diversas ocasiones y con formaciones políticas de todos los colores.
Este compromiso con una negociación abierta y constructiva se traslada también al proceso para renovar los organismos estatutarios y À Punt. En palabras de Chulià, el PP “es el primer interesado en desbloquear la renovación de estos órganos”, y ha recordado que fue el PSPV quien rompió el preacuerdo en la última ocasión. “Nuestra prioridad es romper ese bloqueo y hablar con todas las fuerzas políticas, respetando los acuerdos del hemiciclo y nuestro autogobierno en lo que respecta a las mayorías. En el Grupo Popular estamos abiertos al diálogo con todos los partidos para que todas las voces tengan su espacio, porque así lo ha elegido la ciudadanía de la Comunitat Valenciana”, añade.
La portavoz adjunta del GPP ha comparecido tras la Junta de Síndics en la que se ha fijado el orden del día del próximo pleno de Les Corts, en el que se debatirá la convalidación del decreto ley de ayudas a la agricultura y la ganadería para paliar los efectos de la sequía. Chulià ha valorado estas medidas en favor del campo valenciano, por las que el Consell destinará 17 millones de euros para apoyar a 29.500 agricultores y 500 ganaderos, beneficiando 175.000 hectáreas de cultivos y miles de cabezas de ganado. Estas ayudas, que se entregarán sin intermediarios, permitirán a las explotaciones ganaderas recibir hasta 4.000 euros y a los agricultores entre 200 y 4.500 euros, según el tipo de cultivo. Además, esta medida se suma a otras iniciativas, como el suministro de agua a explotaciones ganaderas mediante WhatsApp y la reducción del 60% del impuesto de transmisiones patrimoniales para propiedades agrícolas, del 10% al 4%.