El PPCV nutrirá de iniciativas en diferentes áreas el programa electoral que llevará a Rajoy a la Moncloa
Clemente se ha expresado así tras la reunión mantenida esta mañana en la sede del PPCV con el vicepresidente primero del Consell Vicente Rambla y el portavoz parlamentario y conseller de Inmigración, Rafael Blasco. En esta jornada de trabajo han comenzado a perfilar las actuaciones que el presidente Camps anunció ayer en la Convención de Financiación Local.
Antonio Clemente ha comentado que se van a mantener reuniones con expertos en diferentes materias para recopilar propuestas para el programa de Gobierno 2012 que desde la Comunitat Valenciana le vamos a proponer a Mariano Rajoy, “vamos a reunir a expertos en materias como infraestructuras, educación, cultura o medio ambiente para que nos explique cómo ven la realidad y cómo debería ser la proyección de las medidas que tiene que tomar el Gobierno de España de las próximas legislaturas, capitaneado por Mariano Rajoy”.
Para Clemente “a estos expertos específicos se sumarán las propuestas de la Convención de Empleo que celebraremos el mes de marzo que formarán parte del programa electoral, como ya ha anunciado la dirección nacional del partido”.
Asimismo, el dirigente popular ha apuntado que “el PPCV es un partido dinámico con recursos muy diversos para realizar los programas de gobierno y pretendemos exportar las ideas de la Comunitat Valenciana al resto de España”.
Reuniones periódicas con asociaciones y colectivos
En este sentido el portavoz parlamentario del PPCV, Rafael Blasco ha añadido que las reuniones periódicas que se mantienen desde el grupo parlamentario con asociaciones y colectivos van a ser importantes para aportar iniciativas al programa electoral de las generales “porque nos permiten seguir tomando el pulso a la ciudadanía y ver cuáles son las preocupaciones, algo que se trasladará como compromiso electoral a nivel nacional”.
El portavoz y conseller ha comentado, asimismo, que se van a mantener encuentros con colectivos universitarios, de empresarios, autónomos, vecinos, organizaciones no gubernamentales y “cualquiera que quiera aportar su grano de arena para que la Comunitat tenga en España un peso que lamentablemente con Zapatero hemos perdido y ha bajado a niveles históricos”.
Blasco ha indicado que los populares valencianos “nos hemos marcado un nuevo horizonte político, que es el de las elecciones generales y ver a Rajoy en el Gobierno de España”. En ese sentido, ha señalado que el partido “está fuerte y en condiciones de aportar 1,5 millones de votos, tal y como ha señalado en algunas ocasiones el president Camps”.
El Síndic popular ha señalado que los parlamentarios populares de Les Corts van a redoblar esfuerzos para elaborar iniciativas parlamentarias que contribuyan a que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno. Blasco se ha mostrado convencido de que la aportación valenciana al programa electoral nacional será “sustancial” y ha subrayado la importancia que tiene un triunfo en la Comunitat para aupar a Rajoy a la presidencia del Gobierno.
Blasco se ha mostrado convencido de que 2011, año en que se celebrarán elecciones y autonómicas “comenzará un camino apasionante hacia las generales en busca de un gobierno que sepa redirigir este país y sacarlo de la crisis a la que los socialistas lo han abocado”. El portavoz popular ha señalado que el trabajo por parte de los populares valencianos “ya ha comenzado y queremos demostrar que estamos preparados para tomar las riendas de España en cualquier momento”.
Cambio político y económico en España
Por su parte el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que “desde el Gobierno valenciano del PP estamos trabajando y sentando las bases para que la Comunitat Valenciana lidere el cambio económico y político que necesita España”.
“Es necesario un cambio político en España y desde la Comunitat queremos demostrar que es posible ofrecer confianza, ilusión y futuro que nos lleve a la senda de prosperidad, generación de empleo y bienestar”, ha manifestado al respecto.
En este sentido, el vicepresidente del Consell ha afirmado que tal como manifestó ayer el President Camps, “España necesita un nuevo Gobierno porque con Zapatero nuestra Comunitat sigue condenada a tener una financiación autonómica y local claramente insuficiente y seguimos condenados también a no ver la luz en la salida de la crisis, la creación de empleo y a continuar en la batalla entre las comunidades autónomas para la defensa de un agua necesaria para nuestro progreso y nuestra agricultura”.
En este sentido, Vicente Rambla ha manifestado que “desde el Consell nos negamos a seguir viendo una España del desempleo, del subsidio y de la falta de recursos para ofrecer los servicios públicos que necesitan los ciudadanos”.
Asimismo, ha añadido que “sólo desde la lealtad hacia ese proyecto de convivencia común que es la España de las autonomías se puede alcanzar la meta de la recuperación económica y la regeneración política en este país”.
“A pesar de los agravios que hemos sufrido estos últimos años por parte de Zapatero, hemos conseguido que la Comunitat haya continuado progresando para estar en la senda del progreso y el bienestar”, ha señalado el vicepresidente.
“Por ello exigimos al presidente del Gobierno que respete nuestras instituciones y sus decisiones porque emanan de la voluntad del pueblo valenciano y se ciñen al marco constitucional”, ha concluido Rambla.