El PPCV lamenta que “Sánchez de la espalda a la Comunitat y no ponga en marcha ninguna medida para hacer frente a la situación de sequía”
El PPCV asegura que “el Consell de Mazón está poniendo en marcha medidas tanto para garantizar la supervivencia de nuestra ganadería como para que determinadas poblaciones puedan tener suministro de agua”
La portavoz de Agua del GPP en Les Corts, María Gómez, ha denunciado que “el Gobierno de Sánchez da la espalda a la Comunitat Valenciana y no pone en marcha ninguna medida para hacer frente a la situación de sequía que estamos viviendo ante la falta de lluvias”.
Así, ha recordado que “el Consell de Carlos Mazón ha puesto en marcha medidas que permiten garantizar la supervivencia de nuestra ganadería, así como llevar agua a determinados municipios del interior de Castellón”.
Gómez ha afirmado que “es necesario y urgente que el Gobierno de Sánchez ponga en marcha una Mesa de la Sequía para que se puedan adoptar medidas concretas y un calendario de actuaciones para evitar situaciones que afecten a la población y a la agricultura y ganadería de esta tierra”.
La diputada popular ha recordado que “durante mucho tiempo hemos hecho los deberes y ahora en la Comunitat Valenciana se reutiliza el 50% del agua que se depura, siendo la región de Europa que más agua reutiliza”.
“Aquí somos conscientes de la importancia que tiene el agua para nuestra tierra y por eso es una política fundamental en la gestión y en la defensa de nuestros intereses ante un gobierno como el de Sánchez que nos recorta hasta en 26 ocasiones el agua del trasvase y que se niega a llevar a cabo las inversiones necesarias”, ha remarcado Gómez.
La dirigente popular ha señalado que “para Sánchez la sequía no está entre sus prioridades. Está más preocupado por dar cobertura y contentar al separatismo catalán para mantenerse en La Moncloa que por los problemas que realmente importan a los valencianos. Queremos que el gobierno se ponga a trabajar ya en medidas concretas para hacer frente a la actual situación de sequía que estamos viviendo”.