POLÍTICA

El PPCV insta a Puig a que "diga alto y claro si ha venido al Consell para hacer negocio”

ELPERIODIC.COM - 17/07/2019

El PPCV le insta a que “rectifique, reconsidere su huida y dé la cara como President” porque “el círculo se cierra y no está por encima del bien y del mal”

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha señalado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “desafía a la ley y a la Justicia, huye de Les Corts y se burla de los valencianos al no dar explicaciones sobre la quita a una empresa de la que es accionista”.

Eva Ortiz se ha referido de esta manera al “plante” que el President le ha hecho a todos los valencianos al eludir su responsabilidad y su obligación de ser ejemplar en el ejercicio de sus funciones y no comparecer en la próxima Diputación Permanente del 23 de julio. “Puig no está a la altura del cargo que ocupa”, ha señalado. “Ha demostrado que el Código de Buen Gobierno del Consell es papel mojado no solo por no haberse abstenido sino porque dijo que los miembros del Consell antepondrían ir a Les Corts a su agenda, y ahora es el primero en esconder la cabeza debajo del ala”.

La también portavoz adjunta del GPP ha señalado que Puig “se cree por encima del bien y del mal, con una inmunidad que no tienen el resto de valencianos para saltarse el código de Buen Gobierno y la ley de Incompatibilidades del Consell y permitir una operación a una empresa en la que tiene 177.000 euros en acciones”.

“Queremos que el señor Puig venga a dar explicaciones y nos diga alto y claro si ha venido al Consell para hacer negocio” ya que desde que es President se ha visto salpicado por operaciones “poco claras” que suman ya más de 2,5 millones de euros entre la quita del IVF y las ayudas a las productoras de su familia, dos causas que ya afectan a dos comunidades autónomas y seis organismos, entre ellos la Agencia Valenciana Antifraude, la Comisión de Mercado y Competencia, el IVF, A Punt o varias consellerias. Eva Ortiz ha recordado, asimismo, que Puig está obligado a presentar una declaración de bienes e intereses y a mantenerla actualizada en caso de que se produzcan variaciones en las acciones o participaciones que posea, algo que no ha hecho, por lo que ha afirmado que “miente en su declaración”.

Ante esta situación, Eva Ortiz ha reclamado a Puig que “rectifique, reconsidere su huida y dé la cara como President” porque “el círculo se cierra” y cada vez hay más indicios de su posible participación en una actuación que le beneficiaba directamente.

Al mismo tiempo ha solicitado a todos los miembros del Consell que “sean valientes” y hagan cumplir la ley por encima de la ideología y activen el mecanismo sancionador contra el President de la Generalitat por no haberse abstenido de la votación del Decreto del IVF y por mentir en su declaración de bienes.

“Con una mano le perdona una deuda millonaria a una empresa en la que tiene participaciones y con la otra les cobra a los más necesitados de la Comunitat un 2% por el dinero que tienen que pedir para sobrevivir ante los retrasos del Consell”, ha señalado.

La secretaria general ha recordado que “Puig percibe dividendos del periódico del que no solo tiene acciones, sino al que además se riega con publicidad desde la Generalitat y especialmente desde Presidencia” y, al parecer solo en siete años sus acciones se han revalorizado de manera considerable.