elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV destaca la reducción del 20% de la lista de espera en dependencia en un año

El PPCV destaca la reducción del 20% de la lista de espera en dependencia en un año
  • La portavoz de Política Social en Les Corts, Elena Bastidas, señalad que “los datos demuestran que el gobierno de Carlos Mazón es el más social de la historia”

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha destacado la reducción de la lista de espera en dependencia en la Comunitat Valenciana en el último año en un 20%, pasando de 18.029 a 14.407 según las últimas cifras oficiales. “Los datos demuestran que el gobierno de Carlos Mazón es el más social de la historia”.

Elena Bastidas ha señalado que la Comunitat Valenciana cuenta “con una cifra récord de 161.500 personas atendidas en el sistema de dependencia, frente a las 140.000 del año anterior. El gobierno del cambio de Carlos Mazón ha destinado solo este año 680 millones de euros que contrasta con los recortes del 11,4% del anterior Consell del bloque de izquierdas”.

Bastidas ha comparado la actual situación con el fracaso del Plan Convivint de PSPV, Compromís y Podemos, “un plan fantasma sin presupuesto ni gestión. Ahora reprochan recortes en derechos quienes dejaron la dependencia temblando, sin crédito, peor valorada y con una lista de espera desorbitada con 15.000 expedientes de responsabilidad patrimonial sin resolver y más de 18.000 personas en lista de espera sin crédito. La izquierda convirtió a la Comunitat Valenciana en el territorio que más recortó a los dependientes, a las familias vulnerables y a los menores”.

La portavoz popular ha recordado que “el Consell de Puig consiguió reducir las plazas residenciales de financiación pública para los mayores de 70 años en casi un 40%. En ese periodo, el sector privado aumentó el número de plazas un 43%. El Botànic era mucha propaganda, pero cobertura efectiva a los vulnerables cero. Su gestión se resume en la triple erre: recortes, rebajas y retrasos”.

Por último, Elena Bastidas ha señalado que “esta gestión contrasta con la efectividad del Consell actual, a pesar de la deuda pendiente de pago por parte del Gobierno de Sánchez con la atención a la dependencia en la Comunitat Valenciana que asciende a más de 3.000 millones de euros”.

Subir