El PPCV destaca que “el Consell de Mazón está ejecutando infraestructuras en tiempo récord”
González de Zárate señala que “los consellers están dando la cara en Les Corts mientras otros huyen y se esconden”
El portavoz de Infraestructuras del GPP, Joserra González de Zárate, ha señalado que “el Consell está ejecutando infraestructuras en tiempo récord”.
Asimismo, el portavoz popular ha señalado que “la prioridad absoluta en la reconstrucción son los ciudadanos. El Consell está dando la cara, trabajando y ofreciendo explicaciones de todas las actuaciones que se están llevando a cabo”.
El portavoz popular ha recordado que “el presidente del CHJ, Miguel Polo, dijo claramente que la confederación es el organismo responsable de los barrancos, de las presas de la Comunitat Valenciana y cuál era el papel que jugaba la confederación en relación con el control y previsión de inundaciones. Pero ahora miran hacia otro lado y no quieren asumir ninguna responsabilidad”.
“Mientras unos están actuando, dan explicaciones y ofrecen información, otros se dedican a otras cuestiones, no han pisado la Comunitat, como la exministra Teresa Ribera; Sánchez que no ha vuelto desde que huyó en Paiporta hace más de un mes, o el presidente de la CHJ que todavía no ha salido a dar ninguna explicación”, ha señalado.
Joserra González ha puesto en valor las comparecencias de los consellers en Les Corts. “El de infraestructuras, Vicente Martínez Mus, lleva dos días seguidos dando explicaciones ante los diputados, explicando de forma profusa todas las actuaciones de reconstrucción en materia de medio ambiente e infraestructuras que se están ejecutando en tiempo récord. Todas las carreteras de titularidad autonómica están reparadas y las diez líneas de Metrovalencia. Se nota la eficacia, la eficiencia y el trabajo desde el primer día de quienes están al lado de los ciudadanos”.
El diputado popular también ha cuestionado el nombramiento de José María Ángel como comisionado del Gobierno para la reconstrucción con un sueldo de 120.000 euros, el sueldo público más alto de la Comunitat. “No parece la persona más idónea para el cargo quien tuvo una gestión deficiente en los ocho años que estuvo al frente de emergencias con decisiones como el tren del infierno en el incendio de Bejís, los famosos hospitales voladores de campaña del Covid o el caos con los bomberos forestales”.