El PPCV denuncia que el PAT de Castellón del Consell de Puig tiene consecuencias muy negativas para la provincia
La Vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, lamenta la falta de transparencia y el ninguneo de Puig a los alcaldes del PP afectados
“Este Plan, que pretende imponer Puig, va a provocar la desaparición de los municipios de interior”, ha asegurado Albalat
La Vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Albalat, ha denunciado hoy que el Plan de Acción Territorial de Castellón (PAT) que el Consell de Puig pretende poner en marcha “tiene consecuencias muy negativas para toda la provincia”.
En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que el PAT Castellón afecta a 70 municipios, abarca a una población de 470.000 habitantes y 3269 Km² y supone “de facto” un límite a la autonomía municipal y al poder de decisión de los municipios sobre su futuro.
Albalat ha asegurado que desde el PPCV "estamos defendiendo a los municipios de Castellón ante este nuevo intento de limitar las oportunidades de las personas y la autonomía de los ayuntamientos”.
La Vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV ha lamentado la falta de transparencia por parte del Consell y ha asegurado que, a día de hoy, “la Conselleria de Territorio continúa sin comunicar el documento definitivo del plan a los diferentes agentes implicados, sobre todo a los ayuntamientos”.
“La mayor parte de los municipios afectados han presentado alegaciones hace meses, dentro de la fase de información pública, y la Conselleria continúa sin responderlas. Los municipios, a día de hoy, no saben en que fase se encuentran esas alegaciones, ni siquiera si han sido aceptadas”, ha manifestado Elena Albalat.
Así, ante esta falta de información, los alcaldes afectados pidieron una reunión con el Conseller de Territorio, Arcadi España, que no los ha recibido personalmente y los ha derivado a otros cargos de la Conselleria. “Los alcaldes del PPCV denuncian que el Conseller sólo ha visitado de los municipios afectados los que están gobernados por el PSPV. Ningunea a los alcaldes del PP, enmudece la voz de gran parte de los ciudadanos afectados”.
Elena Albalat ha criticado que el Consell de Puig “realmente no es consciente de las consecuencias negativas del plan porque ni conocen la provincia ni han tenido en cuenta las alegaciones presentadas".
“Los que tanto alardean de luchar contra la despoblación, van a provocar con la aprobación del PAT que los municipios del interior desaparezcan”, ha aseverado la Vicesecretaria de Ecología y Desarrollo.