El PPCV defiende el Plan de Salud Mental del Consell
“La oposición no ha entendido que es un proyecto transversal que atiende todas las necesidades de los valencianos”
La portavoz adjunta y portavoz de sanidad del GPP, Nieves Martínez, ha destacado que “la oposición no ha entendido que el objetivo del Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones es que sea un proyecto transversal entre las consellerias de Sanidad, Educación y Servicios Sociales que atienda todas las necesidades de los valencianos”. Por eso, “no solo se puede poner el foco en el presupuesto del área dirigida por Marciano Gómez”.
Martínez ha señalado que tal y como anunció el president del Consell, Carlos Mazón, durante la presentación del plan “se trata de una propuesta ambiciosa que cuenta con el mayor presupuesto de la historia para la prevención, detección y tratamiento en materia de salud mental y adicciones”.
Asimismo, la diputada popular ha remarcado que “afortunadamente la política de los titulares quedó atrás, el Consell de Mazón apuesta por los hechos como así lo ha demostrado en los meses que lleva al frente del gobierno valenciano”.
“El PSPV no puede hablar de tomaduras de pelo cuando son conocidos por los famosos ‘Ximoanuncios’ que no se han ejecutado”. Martínez ha insistido en que “ellos en ocho años de gobierno no hicieron nada por el cuidado de la salud mental, mientras que nosotros en tan solo seis meses hemos presentado un plan ambicioso que destinará 724 millones de euros durante esta legislatura, entre los que se incluyen 283 millones adicionales”.
En lo relativo a los presupuestos “se ha contemplado una consignación de 40,8 millones de euros, que se suman a los 110 millones ya presupuestados anteriormente para salud mental”. La portavoz de Sanidad ha subrayado que “hemos aumentado un 37% el presupuesto para este área”.
Todo esto “demuestra el compromiso total y absoluto del gobierno valenciano con el cuidado de la salud mental”. El plan incluye, entre otras medidas, “la apertura de cuatro hospitales de día y también contempla destinar 13 millones de euros para nuevos puestos profesionales”.
Martínez ha recordado que la rebaja fiscal aprobada por la Generalitat permitirá una deducción en el IRPF de hasta el 30% en los gastos por tratamientos de salud mental.