POLÍTICA

El PPCV califica de “inmensa trampa y gran embuste” los presupuestos de Sánchez

MARIOLA ROSELLÓ - 15/01/2019

Los populares insisten en que rechazarán las cuentas presentadas

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana pone en duda que Pedro Sánchez pueda sacar adelante los Presupuestos Generales de Estado (PGE) presentados en el día de ayer en el Congreso: “Son unos presupuestos ficticios. Quieren tomarnos el pelo y engañarnos”. 

Los encargados de realizar esta primera valoración de las cuentas del Estado han sido la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Belén Hoyo, y el senador Pedro Agramunt, quienes han reincidido en la posición de los populares de no apoyarlos.

“Estos presupuestos lo que demuestran es que Sánchez cada vez se parece más a Zapatero. Hará lo que sea para seguir en el poder” ha afirmado la portavoz adjunta, y ha insistido que su ejecución “es algo totalmente imposible”. “Podrían haber puesto lo que hubiesen querido, porque no se van a cumplir” ha recalcado.

En esta misma línea, la popular ha señalado que “no son unos presupuestos sociales, son unos presupuestos socialistas”. Además, ha puesto sobre la mesa datos como la bajada de previsión de crecimiento económico y la disminución de creación de nuevos puestos de trabajo: “Se crearán 160.000 empleos menos que el año pasado”. “Son unos presupuestos que van a afectar sobre todo a las rentas medias y bajas”. 

Por su parte, Agramunt ha compartido la misma visión asegurando que “son una carta a las Reinas Magas” y los ha calificado como  “una inmensa trampa y un gran embuste”. En esta misma línea, el senador ha considerado que los objetivos de estos PGE es “hacer campaña electoral y contentar a sus socios” puesto que “las cuentas no cuadran”.

A nivel Comunidad Valenciana el PPCV, ha recordado que con estas cuentas el partido socialista no apuesta por las ayudas al Transporte Metropolitano y “se olvida del campo valenciano”. Además, ha recalcado que impuestos como el IRPF o el impuesto sobre las propiedades suben lo que hará que cada valenciano pague hasta 300€ al año en impuestos, según los datos facilitados por el partido.