El PPCV acusa a los socialistas de haber realizado “una gestión nefasta del agua”
Joaquín Melgarejo ha lamentado la actitud del PSPV en cuanto al trasvase Júcar-Vinalopó Les ha recordado que "ellos son los culpables de una gestión nefasta del agua, tanto a nivel económico como energético"
El portavoz de Transición Ecológica y Reto Demográfico del GPP en el Congreso de los Diputados, Joaquín Melgarejo, ha lamentado la actitud del PSPV en cuanto al trasvase Júcar-Vinalopó y les ha recordado que "ellos son los culpables de una gestión nefasta del agua, tanto a nivel económico como energético".
El diputado nacional ha indicado que "ellos hablan de acuerdos históricos durante el mandato de Puig, pero parece que han olvidado que en 2005 Cristina Narbona firmó el cambio de la toma de Cortes de Pallás a Cullera, lo que ha significado un tremendo retraso de 20 años en las infraestructuras del trasvase" añadiendo que "esto ha supuesto unos sobrecostes de más de 200 millones de euros".
Como consecuencia de este cambio de toma, “se ha triplicado el precio del agua, lo que conlleva otro sobrecoste más que tienen que asumir nuestros agricultores”.
En cuanto al sobrecoste energético, Joaquín Melgarejo ha apuntado que "ha llevado a tener que prever una planta fotovoltaica de 90 millones de euros para el cambio de toma", algo que el diputado nacional ha calificado de "vergonzoso y despilfarro, se podía haber evitado con una buena planificación".
Melgarejo ha señalado que "la mala gestión del agua por parte de los gobiernos socialistas ha provocado, además, que el agua trasvasada no sea apta para el abastecimiento urbano”.
"Con la llegada de Carlos Mazón al gobierno de la Generalitat Valenciana y a nivel nacional desde el Congreso de los Diputados, estamos luchando por revertir esa situación crítica a la que han llevado a los agricultores alicantinos" ha subrayado el diputado nacional del PPCV.
Asimismo ha remarcado que "los continuos recortes del Gobierno de Sánchez no son más que caprichos ideológicos contra los que Ximo Puig no ha movido un dedo en ocho años".
"El president Carlos Mazón en solo seis meses ya ha puesto en marcha las obras del postrasvase con la adjudicación del tramo 1 y la licitación del tramo 2" lo que supone "apostar por una política de hechos, porque nuestros agricultores tengan el agua que merecen".