El portavoz de Medio Ambiente del GPP se reúne con miembros de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales
El portavoz Vicente Aparici se ha comprometido a trasladar las preocupaciones de ASEGRE al Secretario de Estado de Medio Ambiente
ASEGRE reclama al Ejecutivo “mayor seguridad jurídica y la uniformidad de la legislación para volver a los niveles de calidad de 2008”
El portavoz de Medio Ambiente y Cambio Climático del GPP en el Senado, Vicente Aparici, junto con el senador valenciano Alfonso Ferrada, han mantenido una reunión con Luis Palomino, Secretario General de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE), quien les ha trasladado las preocupaciones del sector en España.
ASEGRE ha solicitado a los senadores “una única normativa común en la que todas las C.C.A.A. sigan la misma línea de trabajo”, así como “mayor seguridad jurídica para los empresarios para volver a los niveles de calidad obtenidos en el 2008”. En este sentido, la agrupación también ha reclamado al portavoz de Medio Ambiente en la Cámara Alta un aumento en el número de inspectores para el cumplimiento de la ley y una política colectiva para la utilización de los vertederos.
Tanto Vicente Aparici, portavoz de Medio Ambiente del GPP, como el senador Alfonso Ferrada, se han comprometido a trasladar en los próximos días las peticiones de ASEGRE a Federico Ramos, Secretario de Estado en Medio Ambiente. Por otro lado, Aparici ha transmitido a esta asociación que “desde el Ejecutivo se está fomentando la inversión privada con garantías y buscando acuerdos con la empresa privado bajo una buena legislación”.
Por último, el portavoz de Medio Ambiente ha valorado como “muy positivo que un tema tan delicado tenga un interlocutor serio como es ASEGRE, que representa a 70 empresas del sector de la gestión de residuos peligrosos”.
Al finalizar el encuentro los senadores trasladaron las peticiones de ASEGRE a la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Jesús Ruiz, quien ha invitado a dicha asociación a la próxima reunión de la Comisión en la que discutirán sus peticiones.
ASEGRE, fundada en 1992, nació con el propósito de coordinar y asesorar a las 70 empresas que aglutina sobre la gestión de residuos peligrosos en todas las comunidades autónomas.