Ponen fecha a la vacuna contra el cáncer: antes de 2030
La pandemia del coronavirus ha impulsado los avances de un buen número de tecnologías en el ámbito de la medicina, uno de ellos es el del ARN mensajero
La investigación contra el cáncer sigue avanzando a pasos agigantados y ya han puesto fecha para la primera vacuna contra esta enfermedad que cada año se llevad por delante la vida de millones de personas en el mundo.
En una entrevista a la BBC, los fundadores de BioNTech han asegurado que la vacuna podría estar lista antes de 2030.
Y todo ello gracias a la vacuna del covid-19, dado que la pandemia del coronavirus ha impulsado los avances de un buen número de tecnologías en el ámbito de la medicina, uno de ellos es el del ARN mensajero, lo que ha hecho una "serie de avances" en el campo de la medicina que acelera el desarrollo para una futura vacuna contra esta enfermedad.
¿Cómo funciona el ARN-Mensajero?
El sistema inmune de las personas reconoce que esta proteína no debería estar en nuestro cuerpo y comienza a producir tanto anticuerpos como linfocitos T para impedir que el covid-19 se reproduzca por nuestro cuerpo.
Según los investigadores, con el cáncer pasaría algo parecido, por lo que aseguran que podrían utilizarla nuevamente para entrenar al cuerpo humano de cara a una futura lucha contra el cáncer.