POLÍTICA

Políticos valencianos se suman a la corriente del PP para exigir la dimisión de Casado

ELPERIODIC.COM - 21/02/2022

A través del comunicado “En defensa de un PP a la altura de un gran país” piden designar una dirección provincial hasta la celebración de un congreso

El debate interno dentro del Partido Popular a raíz de la crisis desatada por la guerra abierta entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, continúa abierto y, al parecer, más vivo que nunca.

Tras las imágenes ayer a las puertas de Génova, donde miles de militantes se concentraron para exigir la dimisión del presidente nacional, Pablo Casado, y su número dos, Teodoro García Egea, arranca la semana con un comunicado anónimo, con el logo del Partido Popular, que cuenta con el respaldo de políticos de la Comunitat Valenciana.

Este decálogo, que está circulando como la pólvora por los WhatsApp y las redes sociales, apunta en su punto número 8 que “la actual dirección nacional del PP debe convocar de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso”.

E insisten en que “el periodo de transición debe ser los más corto posible” porque “España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos”.

Horas antes del Comité de Dirección

Este documento ha comenzado a rular por toda España horas antes de que se celebre el Comité de Dirección que el PP tiene previsto realizar en su sede de Génova a las 11 horas.

Es sin duda un toque de atención a la cúpula nacional porque “ver manifestarse a una parte de la militancia ante la sede nacional de nuestro partido es la más triste ilustración de que se ha fallado” y añaden “el partido tiene que disculparse por ello”.

Un movimiento con tintes valencianos 

Fuentes consultadas por elperiodic.com, el documento ‘En defensa de un PP a la altura de un gran país’ cuenta con el respaldo de políticos del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que entienden que la actual dirección debe dar un paso a un lado para convocar un nuevo congreso, previsto en julio cuando se cumplirían los cuatro años de Casado al frente del PP, “para poder ofrecer la alternativa al gobierno de Pedro Sánchez que España se merece. Somos un partido democrático que deber trazar su camino de la mano de la militancia”.