La Policía multa a un vecino de Castellón por ir sin la mascarilla puesta
En Sagunt este fin de semana una veintena de personas han sido sancionadas por no cumplir con esta norma, nueva, pero esencial
El uso de la mascarilla sigue siendo obligatoria en la Fase 3 y lo será también cuando pasemos a la “nueva normalidad”. Así lo estableció el ministerio de Sanidad y así parece que mucha gente ha tomado conciencia de la importancia de llevarla puesta para evitar contagios cuando no se pueden garantizar las distancias de seguridad.
Bien, a pesar de la concienciación social de la mayoría, siguen habiendo personas que se saltando esta norma básica de convivencia. Y son muchos los ayuntamientos que están tomando cartas en el asunto y multando a quien no lo cumple. La Policía Local de Sagunt, tal y como les contó elperiodic.com, este fin de semana, en Sagunto ha interpuesto 20 denuncias por el no uso de este elemento de protección.
Y este martes, también otro vecino de Castellón ha sido sancionado por no llevarla puesta. Así lo ha detallado el Ayuntamiento en su balance diario de actuaciones policiales en el marco del estado de alarma. De hecho, desde que se estableció como obligatorio su uso, hasta doce personas han sido sancionadas por la Policía Local de Castellón.
Norma nueva pero esencial
El Gobierno aprobó la semana pasada el real decreto ley que sentará las bases que regirán en la nueva normalidad. El texto, impulsado por el Ministerio de Sanidad y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mantiene la obligatoriedad de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, así como en los transportes, “en condiciones económicas no abusivas”, añade.
El incumplimiento de este artículo será sancionado con multas de hasta 100 euros y serán las comunidades autónomas y las entidades locales a las que les corresponderá las funciones de vigilancia, inspección y control.