SUCESOS

La Policía Local de Valencia paraliza el autobús #StopFeminazis y retira las pegatinas

MARIOLA ROSELLÓ - 06/03/2019

El autobús impulsado por la organización HazteOir, que tenía previsto recorrer las calles de Valencia esta semana, fue interceptado en la tarde ayer por la Policía Local y trasladado hasta la central donde se ha procedido a retirar las pegatinas que lucía la chapa del vehículo.

Según explica la responsable de Policía del Ayuntamiento de Valencia, Menguzzato, “el autobús vulnera la ordenanza de publicidad de la ciudad porque en València se necesita autorización para circular con publicidad y este vehículo no la tiene” y señala que “en Valencia trabajamos por la igualdad y por las mujeres para que dejan de ser víctimas de la violencia machista, no son bienvenidos este tipo de mensajes”.

En esta misma línea, Ribó ha reiterado su posición asegurando que los mensajes del bus “constituyen una especial provocación” razón por la que ha apoyado la retirada de su circulación. Además, desde la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana han anunciado que se dará traslado a la Fiscalía de lo ocurrido por si los mensajes fueran constitutivos de un delito de odio. 

El vehículo fue detenido en la zona del Palacio de Congresos, donde además un grupo de personas tiraron naranjas contra él y recriminaron que no eran bienvenidos en la ciudad. 

Desde la organización, a través de un comunicado, han denunciado lo ocurrido y asegurado que “se ha secuestrado porque sus mensajes no le gustan” y acusado al alcalde de la ciudad de “estar incurriendo en delitos de prevaricación, vulneración de derechos fundamentales de expresión y circulación”.

El autobús #StopFeminazis  se puso en marcha para denunciar las 'leyes de género' y exigiendo que se deroguen todas estas leyes, y sean sustituidas por "leyes que de verdad protejan a las víctimas de cualquier violencia, sea cual sea su sexo, y protejan también a los menores del adoctrinamiento ideológico en las escuelas".