Podem se reune con Fulgencio para pedir "un operativo adecuado el 9 d’Octubre que evite altercados fascistas"
El senador de Podem y secretario de Análisis PolÃtico de esta formación, Ferrán MartÃnez, mantuvo ayer por la tarde una reunión con el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, para reclamar un operativo de seguridad adecuado que impida que se repitan los actos violentos protagonizados por grupos extrema derecha durante la Procesión CÃvica y durante toda la jornada del 9 d'Octubre el pasado año.
El senador expresó al delegado del Gobierno su preocupación por los últimos episodios de violencia protagonizados por grupos de extrema derecha, como los hechos del pasado jueves cuando un grupo ultra trató amenazó e insultó a personas que participaban en el Aplec del Túria que se estaba celebrando en Bétera (Valencia) o la pintadas de sÃmbolos fascistas en las sedes de partidos polÃticos, como la registrada hoy mismo en la sede de Podem de Castelló.
Asimismo, le instó a adoptar las medidas necesarias para que no se repitan sucesos como los 9 d'Octubre de 2017, «cuando se produjeron agresiones, que en su mayorÃa quedaron impunes, y muchas valencianas y valencianos vieron coartado sus derechos de reunión, manifestación y libre expresión».
El Delegado de Gobierno se ha comprometido con Podem a que haya un operativo más amplio y que ese tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. MartÃnez se reunió también como el Subdelegación de Gobierno para abordar la misma cuestión.
Podem reivindica un 9 d'Octubre «popular, democrático, alegre y diverso frente a la intolerancia. No podemos consentir que una minorÃa de violentos de extrema derecha revienten el dÃa de las y los valencianos y secuestren la Processó CÃvica».
Por ello, esta formación hace un llamamiento al conjunto de las y los valencianos «para participar activamente en el 9 de Octubre, arrinconarlos y celebrar en común, con orgullo y alegrÃa, el dÃa del pueblo valenciano».