Podem exige que se investigue el presunto caso de corrupción en la facturación de las resonancias magnéticas
Podem muestra su preocupación por el presunto caso de corrupción en la facturación de las resonancias magnéticas durante la etapa de privatizaciones del Partido Popular. Además consideran que hay indicios suficientes para que se investigue el presunto caso de corrupción que ha denunciado el jefe de servicio de radiologÃa del Hospital General Universitario de Castellón. «Esta denuncia obliga a la ConsellerÃa de Sanidad a realizar una investigación en el menor plazo posible para confirmar si hubo sobrefacturación» afirma Daniel Geffner, Diputado de Podem en Les Corts Valencianes. «Además, no se está abordando la solución a las privatizaciones con la celeridad que merece, cuando era uno de los compromisos del Botà nic.»
Según la formación morada, no es la primera vez que se detectan supuestas irregularidades en la facturación de las resonancias magnéticas. La privatización de la alta tecnologÃa médica aumenta el coste y la propia Sindicatura de Comptes concluyó la legislatura pasada que la gestión pública de las resonancias permite reducir el coste medio de la exploración. El ahorro anual resultante, según la Sindicatura de Comptes, oscilaba entre 3,3 millones y 16,7 millones de euros.
Según el candidato a la Generalitat Valenciana de Podem, Rubén MartÃnez Dalmau, «la polÃtica de externalización de resonancias impulsada por el PP ha descapitalizado la red sanitaria pública de la alta tecnologÃa, ha cuestionado la integridad de los servicios de radiologÃa, ha empobrecido la investigación, la atención sanitaria integrada y la formación de los radiólogos», «es necesario cuanto antes cumplir con los compromisos alcanzados durante esta legislatura y recuperar todos los servicios privatizados», añade MartÃnez Dalmau.
Â