elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una unidad móvil de ITV se desplaza mañana a la Pobla de Vallbona para las revisiones de los vehículos agrícolas

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona facilitará a los ciudadanos la revisión de sus vehículos agrícolas, gracias a la unidad móvil agrícola que mañana miércoles 26 de marzo se desplazará a la población para realizar este servicio. Estará disponible por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, en el acceso al campo de fútbol del Mas de Tous.

    De esta manera, al disponer en la población de una unidad de estas características para pasar la Inspección Técnica de Vehículos, se acerca este servicio al usuario, evitando así los desplazamientos a otra localidad de las personas que estén obligadas a pasar la ITV a sus vehículos, en muchos casos vehículos muy pesados. Servicio de especial relevancia para las cooperativas y colectivos agrícolas, a quienes ya se ha informado de esta actividad, además de otras vías de difusión general.

    No habrá necesidad de cita previa, ya que se atenderá en la estación móvil por riguroso orden de llegada, abonándose la tarifa en efectivo en el momento de la inspección en la misma oficina allí instalada.

    El Ayuntamiento ha recordado que según el Real Decreto 2042/94 de 14 de octubre están obligados a efectuar inspección los tractores agrícolas y maquinaria agrícola autopropulsada, entre otros vehículos agrícolas, con una caducidad de 8 años desde la fecha de la primera matriculación, vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada con velocidad mayor o igual a 25 km/h con una caducidad de 4 años desde la fecha de la primera matriculación, así como todos aquellos a los que les caduque este año, además de los motocultores, exentos de caducidad.

    Subir