El PSPV denuncia un retraso de más de 3 meses en las obras de ampliación del Centro de Salud
El PSPV pide un segundo ambulatorio en la zona sur en lugar de un “parche”
El grupo socialista ha calificado de “chapuza” este proyecto de ampliación “pues no servirá para cubrir las urgentes necesidades de la Pobla en materia de instalaciones y servicios sanitarios por la incompetencia de los diversos gobierno del Partido Popular y la falta de apoyo que tiene la alcaldesa Mari Carmen Contelles por parte de la administración autonómica”.
De momento, el PSPV ya ha denunciado que el Ayuntamiento de la Pobla ha abonado 16.000 euros a la hija del arquitecto municipal por la redacción del proyecto técnico para la ampliación del ambulatorio sin sacarlo, incluso, a concurso para que se pudiesen presentar más arquitectos de la localidad. Se trata de un gasto que ni estaba previsto inicialmente ni el Ayuntamiento tenía crédito suficiente, a pesar de que debía ser la Conselleria la que se hiciese cargo de los gastos de redacción del proyecto.
Las actuales instalaciones fueron inauguradas en el año 1999 y ya entonces el PSPV denunció las dimensiones insuficientes del centro de salud al tener en cuenta la densidad poblacional y el crecimiento previsto para los siguientes años. Por este motivo, el grupo socialista reclama la construcción de un segundo centro de salud en el área sur del término municipal en lugar de “parchear” este grave problema.
La ampliación del ambulatorio incluye una nueva sala de pediatría, dos consultas de médico generalista, cuatro de enfermería y una sala de reuniones para los profesionales.
El PSPV ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de espacio y profesionales médicos en las instalaciones de la Pobla y unas listas de espera de hasta 3 meses como en la especialidad de fisioterapia o de una o dos semanas en las citas previas con el médico de cabecera.
Existen otros problemas como en el departamento de pediatría, al borde del colapso, hasta el punto que docenas de usuarios se han visto obligados a protestar ante el Ayuntamiento la deficiente atención que presta el centro sanitario ya que deben esperar horas y horas hasta que el médico atiende a sus hijos en cualquier segmento horario de atención.