El PSPV denuncia que decenas de camiones aparcan en las calles del casco urbano por la falta de un aparcamiento público
El PSPV exige inversiones a la Generalitat para construir un área de camiones
El grupo socialista ha exigido a la Generalitat Valenciana y a la diputación una inversión económica para resolver este problema que afecta a decenas de conductores de camiones cada día, ya que se ven obligados a aparcar sus vehículos en las propias calles del casco urbano sin ningún de garantía ni seguridad para los mismos.
El PSPV ha denunciado que estos problemas se centran especialmente en las inmediaciones de las calles Vicario Camarena, José Garrido, Poeta Llorente, Guillermo Roch y la ermita de Sant Sebastià, en las que conviven automóviles junto a camiones de grandes tonelajes, lo que ocasiona en muchas ocasiones problemas de movilidad, seguridad y visión. Por todo ello, es necesario que el Ayuntamiento habilite una zona especial para el aparcamiento de este tipo de camiones de grandes dimensiones. De esta forma, se reducen posibles peligros para el resto de conductores al tiempo que los propietarios de los camiones obtienen una mayor seguridad en la conducción.
El PSPV propone una partida económica de las administraciones local, autonómica y provincial para habilitar un espacio anexo al casco urbano para que los camiones se puedan aparcar a lo largo del día, cuyo uso aumenta a la hora de comer, por las noches y los fines de semana.