elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el ayuntamiento vierte escombros en un solar municipal junto a una residencia de ancianos

El PSPV denuncia que el ayuntamiento vierte escombros en un solar municipal junto a una residencia de ancianos
  • La ordenanza municipal recoge sanciones de hasta 600 euros para los infractores

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia que el ayuntamiento vierte escombros en un solar municipal junto a una residencia de ancianos   - (foto 2)
El PSPV denuncia que el ayuntamiento vierte escombros en un solar municipal junto a una residencia de ancianos   - (foto 3)
El PSPV denuncia que el ayuntamiento vierte escombros en un solar municipal junto a una residencia de ancianos   - (foto 4)
El PSPV denuncia que el ayuntamiento vierte escombros en un solar municipal junto a una residencia de ancianos   - (foto 5)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad ha decidido verter los escombros procedentes de las diversas obras públicas en un solar de propiedad municipal junto a la residencia de ancianos de la ermita de Sant Sebastià. El grupo socialista añade que estas prácticas son absolutamente ilegales por parte del equipo de gobierno.

El recinto está vallado y en él se acumulan decenas de miles de residuos de todo tipo desde hace unas semanas. Maderas, plásticos, tubos, productos inflamables, hierros, cables,…… todo tiene cabida en los más de 1.000 metros cuadrados de extensión de este solar de propiedad municipal situado entre la ermita de Sant Sebastià y una residencia de ancianos.

El solar contiene, además, otros materiales que usan las brigadas de obras del Ayuntamiento de la Pobla para llevar a cabo los trabajos en la vía pública encomendados y, por tanto, es normal hallar ventanales, vallas metálicas, farolas, hierros y otros materiales en su interior. Cabe añadir también los vehículos públicos que algunos departamentos municipales utilizan como aparcamiento provisional.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado “el mal ejemplo que ofrece el ayuntamiento de la Pobla a todos sus ciudadanos al mantener como habitual un solar municipal en el abundan los escombros y todo pese a que la ordenanza municipal prohíbe la acumulación de este tipo de productos, al margen que puede ser objeto de hurtos, robos o una simple gamberrada”.

El artículo 12 de la actual ordenanza de limpieza viaria prohíbe “arrojar o depositar residuos, desperdicios, embalajes, basuras o materiales en la vía pública, privada, en aceras, solares o parcelas, en fincas valladas o sin vallar, debiendo utilizarse siempre los contenedores, papeleras o lugares designados por el ayuntamiento para estos fines”.
Las sanciones recogidas en la citada ordenanza municipal pueden llegar hasta los 600 euros para los infractores, al margen de la obligatoriedad de mantener en perfecto estado de limpieza los solares situados en el mismo casco urbano de la Pobla, algo que actualmente el ayuntamiento no está acatando desde hace semanas, tal y como se puede comprobar fehacientemente.

El grupo socialista subraya, además, que la acumulación de estos residuos puede provocar problemas de salubridad e higiene para las viviendas cercanas y para la propia residencia de la tercera edad que limita pared con pared con la propia valla de este recinto público, ubicado en la zona norte del casco urbano.

Este recinto está previsto que, en un futuro, albergue el retén de la policía local, algo que, de momento, es difícil llevar a cabo ya que su construcción está supeditada a la venta de terrenos municipales por valor de 500.000 euros, tal y como recoge el presupuesto económico de 2011 y que ya se incluían en las cuentas económicas de ejercicios precedentes, aunque con poco éxito.

comentario 1 comentario
pep
pep
11/01/2011 02:01
Continuidad en los actos

Pobres abuelos, ya que la residencia se construyó, en parte, encima del cementerio viejo, ahora, basurero al lado ¡con el tiempo nuestros gobernantes no cambian!

Subir