Los primeros becarios de ‘La Dipu Te Beca’ finalizan las prácticas en el ayuntamiento
La primera remesa de becarios del programa ‘La Dipu Te Beca’ ha finalizado hoy sus prácticas en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Son 42 estudiantes que han estado realizando durante el mes de julio diferentes trabajos relacionados con la especialidad que estudian.
El Ayuntamiento ha realizado este mediodía un acto de despedida para ellos, en el que la concejala de recursos humanos, Iris Marco, les ha agradecido el esfuerzo realizado durante todos estos días y les ha deseado suerte y que les haya sido de provecho su participación en el día a día de la administración local.
Ahora, estos estudiantes dan paso a otros 24 becarios que se incorporarán el lunes para realizar prácticas durante todo el mes de agosto. En total, son 66 jóvenes del municipio los que se han beneficiado este año del programa de la Diputación de Valencia.
El objetivo de estas iniciativas es que los jóvenes tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en diferentes departamentos del Ayuntamiento. Así, dependiendo de su perfil académico y su titulación, han trabajado en los departamentos de informática, comunicación, patrimonio, atención a menores, cultura, tesorería o urbanismo, entre otros.
También han tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con la Asociación de Discapacitados de la Pobla (ASDISP) o la Asociación de Alzheimer. Y es que estos jóvenes, además de entrar en contacto con el mundo laboral, pueden comprobar in situ el trabajo desarrollado por las entidades locales.
Por su parte, el Ayuntamiento también se ha beneficia de la labor desempeñada por los becarios, ya que han realizado diferentes trabajos de interés común: labor social, publicaciones, proyectos, mantenimientos y trabajo diario en el Ayuntamiento, o incluso hacerse cargo de iniciativas concretas, como hacerse cargo de los préstamos en las bibliopiscinas habilitadas por el consistorio.
Ahora esa labor será continuada por otro grupo de jóvenes, que trabajarán en el Ayuntamiento hasta el 31 de agosto, y que tendrán la oportunidad de acumular experiencia para empezar a insertarse en el mercado laboral.