LA POBLA DE VALLBONA | SANIDAD Y SALUD

La Pobla de Vallbona reparte 10.000 mascarillas este fin de semana

ELPERIODIC.COM - 12/05/2020

La Pobla suma más de 37.000 mascarillas repartidas para adultos y niños

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha repartido este fin de semana más de 10.000 mascarillas reutilizables entre el vecindario de la localidad. Con esta acción se quiere concienciar de la recomendación de utilizar este tipo de protección en las salidas fuera de casa como medida para contener la expansión del COVID-19.

Miembros de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil han hecho durante 4 días un reparto intensivo de mascarillas reutilizables coordinado con las asociaciones vecinales en los diferentes núcleos residenciales de la localidad. La campaña busca promover su uso, sobre todo teniendo en cuenta que a medida ha avanzado el desconfinamiento ha aumentado el número de vecinos que salen a la calle.

Con este reparto son ya más de 30.000 mascarillas reutilizables las que el Ayuntamiento de la Pobla ha distribuido en la localidad. Además, se han hecho diferentes repartos de mascarillas quirúrgicas en los medios de transporte como el autobús urbano y las líneas de bus y metro que conectan con València.

En un primer momento, los esfuerzos se centraron en abastecer a las residencias de mayores y los sectores esenciales como el comercio ante la dificultad de proveerse. A partir de aquí, el Ayuntamiento ha mantenido este apoyo pero ha aumentado el reparto en diferentes campañas de reparto al vecindario para concienciar de la necesidad de usar mascarillas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha suministrado mascarillas a los comercios para repartir entre los clientes como medida de promoción del uso de mascarillas y como incentivo para comprar en el pequeño comercio, “un sector económico  que está sufriendo mucho la crisis y al que consideramos que hay que apoyar en estos momentos”, ha dicho el alcalde de la Pobla.

Superados los momentos iniciales de desabastecimiento  que se tuvo que suplir con la iniciativa del Ayuntamiento, “la venta de mascarillas se ha normalizado ya en los comercios y las farmacias y lo que queremos es que el vecindario sea consciente que es un producto que en los próximos meses tendrá que utilizarse si queremos entre todos controlar la epidemia”.