La Pobla de Vallbona renueva con Bienestar Social el convenio del programa ‘Menjar a casa’
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha renovado con la conselleria de Bienestar Social el convenio para participar en el programa ‘Menjar a casa’. De esta manera, las personas mayores del municipio podrán continuar beneficiándose de este servicio. La renovación y ampliación del acuerdo se prolongará desde esta año 2013 hasta 2016, año en que se tendrá que renovar si ambas partes así lo desean.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento asume la fórmula del copago, de manera que la Generalitat financiará el 42% del servicio, el Ayuntamiento el 24% y el usuario el 34% del servicio.
Con el programa ‘Menjar a casa’ se continuará distribuyendo a las personas mayores que lo precisen, de lunes a viernes, una de las comidas diarias que incluye primer y segundo plato, postre y pan. El menú varía en función de las necesidades de cada persona y las indicaciones del médico. La entrega de la comida en el domicilio del usuario es de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado “su satisfacción por la renovación de este convenio, ya que nos permite ayudar a nuestros mayores a hacerles la vida más fácil, además de fomentar hábitos alimenticios saludables, ya que el programa se adecua a las necesidades de cada persona.”