LA POBLA DE VALLBONA | POLÍTICA

La Pobla de Vallbona recibe 1.310.960 € para la compra de nuevas viviendas públicas

ELPERIODIC.COM - 26/10/2022

Permitirán la compra de 13 nuevos pisos que ampliarán a 53 la oferta de vivienda pública en el municipio

La Pobla de Vallbona es el primer municipio en conseguir la ayuda de la Generalitat

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona consigue una subvención de más de 1.320.000 para la adquisición de nuevas viviendas. La ayuda permitirá la compra de 13 pisos que formarán parte de la oferta de vivienda pública. Lo hace dentro del convenio de tanteo y retracto firmado por el consistorio con la Conselleria de Vivienda.

La Pobla de Vallbona es el primer municipio en la Comunidad en ser beneficiario de esta subvención puesto que ha sido el primer ayuntamiento que ha solicitado esta ayuda. Además, esta subvención servirá para la reforma de las viviendas adquiridas por el ayuntamiento.

La subvención, concedida por la Conselleria de Vivienda dentro del Pla ADHA, supone un fuerte impulso a la política de vivienda pública llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Más de 526.000 euros llegarán de fondos de la Generalitat Valenciana mientras que los más 786.000 restantes lo harán a través del gobierno central.

Esta subvención se suma a la que el ayuntamiento recibió en 2021 de más de medio millón de euros y que facilitaron la compra de los primeros 8 pisos. Son más de 1,8 millones de euros los que la Pobla de Vallbona ha conseguido en subvenciones en dos años y que ha permitido disponer de un parque de vivienda pública.

En total, el ayuntamiento gestionará este año 53 pisos de titularidad pública, 24 en propiedad y 29 a través de la cesión de gestión por parte de la Generalitat con destino social. Desde el consistorio se es consciente de la problemática de la vivienda y con estas acciones se pretende garantizar el acceso a una vivienda digna.

La Pobla de Vallbona se ha convertido en el último año en un referente en vivienda pública. Hasta 2020 el municipio no disponía de ninguna vivienda y en la actualidad son más de medio centenar los pisos al servicio de las políticas públicas.