La Pobla de Vallbona pone en marcha el servicio Justiprop de asistencia jurídica
El servicio se prestará a partir del 1 de abril al Centro Social
La oficina JustiProp de la Pobla de Vallbona empezará a prestar servicio el próximo 1 de abril en el Centro Social, en horario de 10 a 14â¯h horas. Se trata de un servicio gratuito con una primera visita de orientación, asesoramiento e información jurídica dirigido a la ciudadanía, financiado por la Generalitat Valenciana y prestado por profesionales del Colegio de Abogados de València.
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha coordinado la apertura de esta oficina, en colaboración con la consellería de Justicia, Interior y Administración Pública y el Colegio de Abogados de València.
El nuevo servicio nace para ayudar y asesorar en todo el posible la ciudadanía que se pueda ver inmersa en un procedimiento judicial o que simplemente necesite resolver dudas de carácter jurídico.
La atención será presencial y se prestará los viernes entre las 10 y las 14 h en las dependencias del Centro Social Para poder acceder al servicio, hay que solicitar cita previa llamando al número de teléfono 962 760 050 ext. 3211 .
Desde JustiProp se informará la ciudadanía, entre otros asuntos, sobre los servicios que presta la Generalitat y otras administraciones y organismos públicos en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos; sobre recursos públicos o privados a que pueden acudir para la protección y defensa de sus derechos e intereses legítimos.
Así mismo, se dará asesoramiento y orientación jurídica previa al proceso judicial y también se informará sobre trámites administrativos ante los registros civil, mercantil y de la propiedad. Del mismo modo, JustiProp apoyará a la ciudadanía para hacer consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos.
Desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se valora muy positivamente la apertura de esta oficina en el municipio, puesto que permitirá ofrecer un servicio de orientación gratuito a la ciudadanía, porque puedan resolver dudas jurídicas y sobre trámites administrativos sin tener que desplazaros en las localidades que son jefe de partido judicial.