La Pobla de Vallbona da un paso más en la modernización de la administración
Ha implantado un sistema informático de gestión administrativa que eliminará el papel para los trámites internos
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha dado un paso más en la modernización de la administración local implantando el programa informático SIGA, Sistema Integral de Gestión Administrativa. Una plataforma que permitirá realizar todos los expedientes del ayuntamiento de manera telemática. Ello supondrá la eliminación del uso del papel a la hora de emitir las resoluciones, los expedientes o cualquier otro documento interno de la administración.
Hoy mismo han comenzado los cursos para que los empleados públicos conozcan en profundidad el funcionamiento y los detalles de esta herramienta. Se extenderán toda la semana. La intención es empezar a finales de este mes con el uso de la plataforma de manera integral.
De esta manera, los documentos internos del Ayuntamiento podrán ser enviados telemáticamente a los plenos, comisiones, etc… sin necesidad de ser impresos. Ello conlleva un importantísimo aumento de ahorro energético y económico y de contribución a la mejora del medio ambiente.
Además, esta herramienta permite también ampliar el catálogo de trámites que los ciudadanos pueden realizar a través de Internet, ya que cualquier trámite podrá ser susceptible de ser incluido en la plataforma telemática del Ayuntamiento para que pueda ser efectuado por el ciudadano. Unas posibilidades que se irán desarrollando en los próximos meses.