La Pobla de Vallbona y Miño firman un compromiso de hermanamiento de los municipios
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el Concello de Miño han firmado un acuerdo para iniciar las gestiones de hermanamiento de las dos localidades. Ambos pueblos empezaron relaciones el pasado 7 de julio cuando el municipio corunyès fue invitado a la Primera Feria de la Cebolla celebrada a la Pobla.
Este fin de semana, representantes del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona han sido invitados a la XXI Feira da Cebola Chata celebrada en Miño. Allí el concejal de Turismo, Fran Esteban, acompañado del concejal de Desarrollo Local, Javier Novoa, han firmado el acuerdo con el alcalde de Miño, Manuel Vázquez, para trabajar conjuntamente y conseguir un hermanamiento que beneficie mutuamente las localidades.
Representantes de ambos pueblos han puesto de relieve las similitudes que unen los dos pueblos con raíces vinculadas a la cebolla. La finalidad es para fomentar la cultura, la economía, la música, las tradiciones, el turismo, el medio ambiente, la juventud y todos aquellos aspectos que puedan ser beneficiosos. En este sentido, se trabajará para fomentar los intercambios que permiten un mejor conocimiento mutuo y aprovechar las sinergias que suponen los rasgos compartidos entre Miño y la Pobla de Vallbona
Representantes de ambos pueblos han manifestado la buena sintonía creada a raíz de la participación en las respectivas ferias de la Cebolla y el objetivo que el vecindario pueda beneficiarse del acuerdo de hermanamiento. Servirá también para dar visibilidad a la localidad de Miño en València i la Pobla de Vallbona en A Coruña, con un beneficio turístico y de intercambio cultural para ambos.