La Pobla de Vallbona entrega los premios literarios Teodoro Llorente
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha celebrado la entrega de los premios de la VIII edición del certamen literario ‘Premis Teodor Llorente’. Se han presentado un total de 85 obras en las diferentes categorías del certamen, en poesía y narrativa y en valenciano o castellano, lo que supone un gran aumento de participación y un paso más en la consolidación de los premios.
De esta manera, en la modalidad de narrativa la obra ganadora fue ’El comptador de paraules” de Sergi Ramada Cervera, de Vila-marxant, en tanto que en modalidad de poesía ganó la obra ‘Les hores concèntriques’ de Enric Sanz Hernández, autor de La Pobla de Vallbona. En categoría juvenil A, la obra ganadora en la modalidad de narrativa fue ‘Fins una altra bona ocasió’, de la autora Raquel Asensi Faubel, de La Pobla de Vallbona. En la modalidad de poesía el ganador se declaró desierto. En juvenil B, en narrativa la obra premiada fue en la modalidad narrativa ‘Un último beso’, de Aitana Martos Sánchez, de Gandia. En la modalidad poesía, el jurado acordó que la obra ganadora fuera ‘Tu pose de princesa’ de Alexandre Sánchez Martínez, de Llíria. Finalmente, en la modalidad de Temática Local, la obra ganadora fue ‘La clau del passat’, de Eva Mª Escutia Rodrigo, de La Pobla de Vallbona.
La entrega de premios se llevó a cabo durante la actividad del Café Teatro, en el Centro Social. La concejala de Cultura, Mª Carmen Raimundo, destacó “el aumento de la participación, con 85 obras de diferentes categorías, y especialmente la gran presencia de obras de temática local. Un incremento provocado también por el eco que estos premios tienen ya fuera de nuestra localidad y el aumento considerable de participantes de otros pueblos e incluso de otras comunidades, como Asturias, Aragón o Castilla La Mancha.”
Por su parte la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, señaló que “ha sido muy importante la participación de los jóvenes. Ojalá en unos años muchos de ellos puedan crear una carrera literaria y recordar que todo comenzó en los Premios Teodoro Llorente de la Pobla. Nuestra labor es esa, la de promocionar la cultura y apoyar iniciativas como esta, o como el homenaje a Vicent Andrés Estellés, y fomentar la participación de los vecinos, y que sean no solamente espectadores sino también protagonistas.”