La Pobla de Vallbona entrega los premios de las fallas
La Falla Plaça de l’Hort ha sido la triunfadora en la entrega de premios de las fallas 2015 de la Pobla de Vallbona. La comisión se ha llevado un total de 5 primeros premios, de los 8 que se entregaron ayer. Josep Antoni, Sant Jaume y Trinquet se han llevado un primer premio cada una.
Entre los galardones que se ha llevado la Falla Plaça de l’Hort, el más importante, el del primer premio de fallas grandes de la localidad, en un concurso en el que el segundo fue para la falla del Trinquet y el tercero para Josep Antoni. En cuarto lugar quedó el monumento de la falla de Sant Jaume, en quinto el del Mercat y en sexto lugar el de la falla de Cervantes.
En la categoría de fallas infantiles el primer premio ha vuelto a recalar este año para el monumento de la Falla Josep Antoni. El segundo premio ha sido para la Falla Plaça de l’Hort y el tercero para Sant Jaume. En cuarto lugar acabó el Trinquet, en quinto Cervantes y en sexto lugar la falla Plaça del Mercat.
La gran novedad este año eran los premios a ‘L’ús del valencià’. El primer premio se lo llevó, tanto en categoría grande como en infantil, la falla Plaça de l’Hort. Por otro lado, el premio ‘Enginy i Gràcia’ fue a parar al Trinquet en fallas grandes, y a l’Hort en infantiles.
En cuanto a los premios a ‘El millor carrer’, resultó vencedora la comisión de Sant Jaume, completando el podio Josep Antoni y l’Hort. Finalmente, l’Hort también se llevó el premio a la mejor iluminación.
El acto de entrega de premios estuvo presidido ayer por la tarde por la presidenta ejecutiva de la Junta Local Fallera, Rosana Marín, y por la presidenta nata de la Junta y alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, quien felicitó a todos, tanto a los ganadores como al resto de fallas, por su esfuerzo y dedicación a la tradición de las fiestas falleras.
Unas fiestas que continúan. Esta misma mañana se ha realizado el tradicional acto de la entrega de la subvención a las seis comisiones falleras de la localidad por parte del Ayuntamiento. Luego se ha celebrado un pasacalle por las fallas de la población. Mañana martes a las 18 horas tendrá lugar el popular ‘Tren Faller’. El miércoles a las 17 horas está programada la ofrenda y finalmente el jueves por la tarde-noche se culminarán las fiestas con la cremà. A partir de las 20 horas los monumentos infantiles, y a partir de las 23.30 horas los grandes.