LA POBLA DE VALLBONA | POLÍTICA

La Pobla de Vallbona destina 1.979.000 euros del ahorro de 2021 a inversiones

ELPERIODIC.COM - 28/03/2022

El consistorio cierra por séptima vez consecutiva el ejercicio presupuestario con remanente positivo

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba la modificación presupuestaria que permite incorporar a inversiones 1.979.000 euros del ahorro conseguido el 2021. Se trata del séptimo año consecutivo en que el consistorio cierra el año con un balance positivo a las cuentas, cosa que permitirá incrementar las inversiones previstas para este año.

En concreto, el Ayuntamiento destinará 450.000 euros a la ampliación del camino del Assegador, una de las vías de acceso a la zona sur del municipio desde la autovía CV35. De esta manera se resuelve una de las reivindicaciones vecinales de dar seguridad a esta vía que conectará la Ronda Norte y la Ronda Sur y contará además con un carril bici paralelo.

El saldo positivo de 2021 servirá además para condicionar Espacio Vallbona y convertir el antiguo restaurante Mandrágora en un nuevo edificio público multiactividades para cubrir la falta infraestructuras de este tipo.

Destaca también entre las inversiones, la apuesta por la seguridad con la instalación de cámaras de seguridad, sobre todo en seguridad viaria en la zona sur, en edificios públicos e instalaciones deportivas. Con esta modificación presupuestaria, el Ayuntamiento incrementa también las inversiones para continuar con la mejora de la eficiencia energética que está permitiendo contener el gasto en consumo eléctrico y una apuesta por la sostenibilidad y la producción de energía limpia.

Una parte de las nuevas inversiones se destinará también a la mejora de las instalaciones deportivas, entre ellas el Polideportivo del Mas de Tous, el Pabellón Municipales y el Camp de Tiro municipal.

Además, el Ayuntamiento destinará 85.000 euros del ahorro de 2022 a subvenciones de asociaciones con el objetivo de paliar los efectos de la COVID. Unas ayudas con que se pretende sonar apoyo a aquellas entidades que se han visto más afectadas por las medidas contra la pandemia.

El alcalde, Josep Vicent García, ha señalado que con este “son ya siete años en que el Ayuntamiento consigue cerrar el año con un importante ahorro, lo que es una muestra de la buena gestión económica del gobierno municipal”. García ha incidido en que estos resultados han sido posibles todo y la contención de los impuestos gracias al control del gasto que ahora permiten hacer más inversiones en el municipio.